Una muerte por covid y 243 nuevos contagios en Burgos

GADEA G. UBIERNA
-

El fallecido estaba ingresado en el HUBU y, desde el comienzo de la pandemia, son 920 los burgaleses que han muerto en hospitales por la infección. Lo positivo es que la incidencia acumulada sigue bajando en los dos períodos, tanto a 7 como a 14 días

Una muerte por covid y 243 nuevos contagios en Burgos - Foto: Luis López Araico

Una persona que estaba ingresada en el HUBU murió ayer por causas atribuibles a la infección por coronavirus, por lo que son 920 los burgaleses que han fallecido desde el comienzo de la pandemia en hospitales por la enfermedad del coronavirus o, al menos, con un diagnóstico positivo. La mortalidad sigue sin manifestar retroceso de la sexta oleada de contagios, a pesar de que la incidencia acumulada encadena cuatro semanas de descenso y que la situación hospitalaria también mejora, tanto en planta como en la UCI.

La Junta, de hecho, notificó ayer 243 nuevos contagios por coronavirus, que son menos de los declarados en lunes previos. Eso permite que haya descenso en las tasas a 14 días (1.232), pero también en la relativa a la última semana (451), si bien es cierto que en este segundo período el retroceso es más lento de lo que fue en las primeras semanas de retroceso.