300 artistas participan en el concurso AXA Catedral de Burgos

DB
-

El certamen de pintura, que celebra este año su 25 aniversario, ha congregado a cientos de pintores en los alrededores de la SEO, con el objetivo de contribuir a la rehabilitación y conservación del templo. La temática ha sido 'Burgos y su entorno'

Uno de los artistas pinta la Catedral resguardado bajo el Arco de Santamaría - Foto: Christian Castrillo

Más de 300 artistas de diferentes lugares de España e incluso internacionales, se han reunido a los pies de la Catedral, el Paseo del Espolón y el Arco Santa de María para plasmar sobre lienzos las vistas más emblemáticas y características de la ciudad. Durante toda la mañana y parte de la tarde los alrededores de la Seo se han convertido en una exposición cambiante, y los viandantes y el jurado han podido ver la evolución de los cuadros. Los pintores han tenido hasta las 18:00 horas para terminar sus creaciones y llevarlas al interior del templo, donde el jurado deliberará y elegirá a los clasificados. Los premiados se anunciarán el martes 12. 

La Fundación AXA lleva 25 años organizando el certamen con el objetivo de apoyar el Plan Director de Rehabilitación y Conservación de la Catedral y dinamizarlo financieramente. Tras dos años, 2020 y 2021, en los que no se ha podido celebrar, los pintores han acudido con muchas ganas e ilusión, y la presidenta de la Fundación, Olga Sánchez, ha destacado la gran calidad de los artistas y obras que se han realizado durante la jornada, tanto de mayores como de niños, que han tenido la oportunidad de "manifestar esa creatividad e ilusión". Todas las obras se expondrán en septiembre en la Casa del Cordón, para vender y seguir contribuyendo a la rehabilitación.