Nuevo festival de música en Quintanar el puente del 1 de mayo

B.A.
-

Djs de la comarca y algún cabeza de cartel pincharán melodías de los años 90 y 2000 el 29 y 30 de abril. El empresario Rubén Marcos ha elegido una parcela del polígono con capacidad para 750 personas

El empresario Rubén Marcos, en el escenario donde se celebrará el evento los días 29 y 30 de abril. - Foto: f2estudio

Un nuevo proyecto musical arranca en la comarca pinariega. Su responsable, el quintanaro Rubén Marcos, socio propietario de las ferreterías Bricopinares, creará una empresa de organización de eventos para desarrollar, entre otros, el I Pinares Fest, una propuesta que ya cuenta con fecha cerrada, el 29 y 30 de abril del próximo año, y en el que varios djs pincharán música de la década de los 90 y 2000 en una parcela del polígono industrial de Quintanar, con 1.800 metros cuadrados y una capacidad aproximada de 750 personas. 

La iniciativa está dando sus primeros pasos, aunque su promotor tiene muy claro lo que quiere. «Pondremos un camión escenario de Producciones Salas con sonido e iluminación, seguridad privada en la entrada e interior, también contamos con un plan de seguridad de evacuación, seguro de responsabilidad y más permisos necesarios, también habrá dos food trucks de la comarca, para ofrecer a los asistentes bocatas y hamburguesas», puntualiza Rubén Marcos, que ha pensado en todos los públicos. «A primera hora de la tarde, o incluso a mediodía, nos gustaría poder contar con un espectáculo o algo tipo de cantajuegos para los niños», añade. Para este evento le están orientando desde Producciones Salas, ya que ciertos servicios los contratarán con ellos.

Respecto a las sesiones de música para el público en general, están previstas desde las 17 horas hasta la medianoche o la 1 de la madrugada. «Será música disco el sábado y más comercial y latina el domingo, esa es la idea», puntualiza el organizador de esta primera edición, que cita a Bisbal o Shakira como ejemplo de algunos de los artistas comerciales que sonarán el domingo. «Música que todos hemos bailado», recuerda Rubén Marcos, que asegura que ya tiene claros a 3 ó 4 de los dj que actuarán y que son de la zona, Burgos, Soria o La Rioja, «amigos y grandes profesionales, y también queremos traer a algún cabeza de cartel más reconocido». 

El festival está destinado a personas de todas las edades, aunque el público potencial es entre 18 y 50 años. «Y la idea es crecer y que se celebre durante años sucesivos siempre en abril en Quintanar. Iremos poco a poco, pero confío en llenarlo y si en próximas ediciones hace falta acudir a otro espacio, nos podríamos plantear hacerlo en el campo de fútbol antiguo», explica Rubén, ilusionado con la iniciativa y también con la organización de otras y que le llevarán a crear una empresa de eventos de este tipo. Pinares Music o Eventos de Pinares (EDP), son los nombres que baraja para la nueva sociedad. 

Estos otros proyectos son un concierto de un grupo previsto para el 8 de julio por la tarde, de rock o de pop rock, también en este emplazamiento, para el cual les está asesorando la empresa Asalto Sonoro con oficina en Madrid, cuyo gerente es el pinariego Fernando Herrero. El otro evento Remember será para el 19 de agosto. «Este último será con invitación, sobre todos para amigos y ex clientes, ya que será una fiesta para recordar la movida serrana de hace dos décadas y que he llamado '20 aniversario Zona Cero Quintanar». Se pondrá música de aquella época y gran parte lo harán dj que pincharon en Pub La Fragua, Pub Hucha y Sala la J. Bares regentados por Rubén, Oscar y Laura, manos derecha e izquierda de los negocios citados anteriormente. También se proyectarán fotografías para recordar las tardes y noches de los últimos años del siglo XX y los primeros del XXI. 

El presupuesto con el que arranca este I Pinares Fest es de unos 18.000 euros, y supondrá la contratación de entre 18 y 20 personas. Por otro lado, las entradas para poder acceder se venderían individuales o como bono y se pondrán a la venta online entre febrero y marzo sino es antes. «Confío en que la mayoría de ellas se vendan a finales de marzo, ha levantado mucha expectación hasta ahora, la gente quiere salir y disfrutar después de los años que hemos pasado». 

Alojamiento. En relación a las posibilidades donde poder pernoctar en el caso de asistir al festival los dos días y ser de fuera de Quintanar, existen varias: en los hoteles de la localidad y en los de su entorno o en el cámping de la localidad pinariega, que tiene capacidad para 500 personas. «Tendremos que hablarlo con el Ayuntamiento que ya son conocedores del Pinares Fest y ver la posibilidad de ofrecer o no un bono con el cámping ya incluido», explica el promotor, que espera que su iniciativa sirva para atraer a gente a la comarca. «Es un buen fin de semana, ya que el lunes 1 de mayo es festivo. Para bares, restaurantes, hoteles, comercios, gasolineras y otros servicios. Puede ser una inyección económica más esos días debido a la gente que llega», indica. 

El proyecto ha nacido en la mente del empresario Rubén Marcos fruto de su dilatada trayectoria en la hostelería en la localidad serrana, además de comprobar que este tipo de eventos musicales y culturales tiene demanda entre un abanico de público muy amplio.