La línea de autobús entre Aranda y Salamanca se reactiva el 16

L.N.
-

El servicio se prestará en las mismas condiciones que el curso pasado con una ruta los viernes y otra los domingos

Estación de autobuses de Aranda de Duero. - Foto: Jesús J. Matías

La ruta de autobús que une Salamanca con Aranda de Duero se reanudará el viernes 16 de septiembre. Según fuentes de la empresa Monbus, el servicio se prestará en las mismas condiciones que durante el último curso escolar, ya que se trata de una línea demandada especialmente por los universitarios de Aranda y la Ribera que estudian en Salamanca. Es decir, habrá un autobús los viernes que saldrá a las ocho de la tarde de la ciudad salmantina y otro de regreso los domingos desde la capital ribereña.

La reactivación de esta línea se decidió ayer en una reunión y tenía en vilo a numerosos estudiantes arandinos. De hecho, algunos advirtieron que el lunes al ir a comprar su billete, la ruta Aranda-Salamanca no aparecía en el sistema informático. Se pusieron en contacto con la empresa y recibieron esta respuesta: "Te informamos que no está prevista la reanudación del servicio". No obstante, fuentes de Monbus lo atribuyen a "un malentendido" que se ha resuelto de manera favorable para los ciudadanos de Aranda y la Ribera del Duero.

El año pasado la situación fue similar. Un grupo de universitarios denunció públicamente que a raíz de la pandemia se había suspendido esta línea durante los meses en los que se impuso el confinamiento domiciliario, pero tiempo después seguía sin retomarse. Recogieron firmas y llegaron a presentar quejas ante el Ayuntamiento arandino y la Junta de Castilla y León. "Es una auténtica vergüenza, Aranda se está quedando sin comunicaciones y atrasada", critican los afectados. Sin esta ruta, se verían obligados a viajar a Valladolid y ahí tomar otro bus a Salamanca.