El Villa de Aranda recupera el filial y jugará en Roa

G.D.M.
-

El segundo equipo ribereño saldrá a competir en la nueva Segunda Nacional B de Castilla y León con Diego Yáñez como entrenador

Derbi burgalés entre el UBU San Pablo y el filial del Villa de Aranda en 2018 - Foto: Alberto Rodrigo

La base del Tubos Aranda sigue creciendo para la próxima temporada. A las buenas noticias económicas de la pasada Asamblea con el final de la deuda histórica, hay que sumar el aumento del número de equipos de categorías inferiores. Habrá tres nuevos y uno de ellos será el filial, que la pasada campaña no salió a competir por decisión interna del club arandino, habiendo llegado a asentarse en Primera Nacional años atras.

Un equipo que contará con una novedad muy importante. Desarrollará sus encuentros como local de la competición regular en el Pabellón de los Nogales de Roa de Duero. La falta de instalaciones en Aranda ya ha condicionado los entrenamientos y partidos de la base del club en temporadas pasadas, y el apoyo en modo de patrocinio del Ayuntamiento raudense ha hecho tomar esta decisión al club, que saldrá a competir en la nueva Segunda Nacional B de Castilla y León.

Esto se debe al exceso de equipos que tiene en previsión la primera categoría regional para el año que viene, por lo que los conjuntos de nueva creación (como el caso del filial del Tubos Aranda), además de los descendidos la pasada campaña, jugarán por ascender de nuevo a Segunda, presumiblemente en un sistema de competición a tres vueltas al tener pocos clubes para competir por el sistema tradicional.

El encargado de tomar las riendas del equipo será el exportero del club y ahora entrenador de la base, Diego Yáñez. El filial ya cuenta con al menos 14 jugadores confirmados para arrancar el curso, sin incluir los integrantes juveniles que puedan subir en determinados momentos. La media de edad abarca la orquilla de los 20 a 26 años con alguna excepción, y también servirá para que algún jugador del primer equipo sub-23 pueda tener licencia del filial si fuese necesario por motivos de logística.