El eléctrico impulsa la inversión y crea 30 empleos en Edscha

L.M.
-

La multinacional escoge su fábrica de Burgos para invertir 2 millones y crear un centro de mecanizado para proveer a Renault Francia y al fabricante líder del mercado mundial

César Pontvianne, consejero delegado de Edscha. - Foto: Alberto Rodrigo

La multinacional alemana Edscha, perteneciente al grupo Gestamp, ha elegido su planta del polígono de Villalonquéjar para crear su nuevo centro de mecanizado de altas prestaciones. El objetivo del proyecto, que conllevará una inversión cercana a los 2 millones de euros para la modernización de las instalaciones, será la producción de bisagras para el mayor fabricante de coches eléctricos del mundo y para un innovador programa que ha iniciado Renault en Francia. La provisión de piezas se mantendrá durante la próxima década.

«Queremos continuar con la apuesta a largo plazo que el grupo Gestamp ha tenido siempre con la ciudad de Burgos y dar un salto de calidad y de producto técnico en la planta de Villalonquéjar que la ponga a la vanguardia mundial», explica César Pontvianne, consejero delegado de Edscha.La firma que dirige fue adquirida en 2010 por Gestamp, grupo fundado por el burgalés Francisco Riberas Pampliega.

La situación que atravesaba la entidad alemana era crítica y la factoría de Burgos estaba abocada al cierre. Sin embargo, la entrada de Gestamp ayudó a estabilizar las cuentas y dar una segunda vida a una marca de más de 150 años de historia.

Edscha hará bisagras para coches eléctricos y subirá plantilla
Edscha hará bisagras para coches eléctricos y subirá plantilla - Foto: Alberto Rodrigo

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)