FlyBy formará a 200 mecánicos de avión al año en Burgos

I.E.
-

Busca otros nichos de negocio porque Villafría da muy poco más de sí para seguir creciendo con la instrucción de pilotos

FlyBy formará a 200 mecánicos de avión al año en Burgos - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

Sin vuelos comerciales desde hace un año, la escuela de pilotos que opera en Villafría está sosteniendo la actividad del aeropuerto burgalés. Las instalaciones actuales ofrecen a FlyBy un margen muy estrecho de crecimiento en el ámbito de la instrucción de nuevos aviadores, motivo por el que la empresa está sondeando otros nichos de negocio vinculados también a la formación, en concreto en la de mecánicos de aviación.  

Las gestiones para poner en marcha esta nueva línea empresarial en el aeropuerto están muy avanzadas. Su CEO, Álex Álvarez, está en busca de personal, tarea por el momento «compleja», ya que no le está resultando «sencillo» encontrar dos ingenieros aeronáuticos con experiencia y a cinco instructores, la plantilla con la que tiene previsto iniciar la actividad de esta escuela de mecánicos. «En el sector de la aviación no solo se necesitan pilotos; para poner en marcha un aparato y para mantenerlo hay muchos profesionales detrás que han de formarse y titularse para poder trabajar», indica.

En los primeros años de funcionamiento de esta nueva academia FlyBy se pone como objetivo la formación de entre 150 y 200 mecánicos cada año, «un propósito modesto» que es posible que se torne más ambicioso a medida que la escuela vaya alcanzando velocidad de crucero. La empresa cuenta ya con todos los parabienes para poner en marcha la escuela.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)