Otra muerte, 97 casos más y un centenar de brotes activos

J.D.M.
-

En las últimas 24 horas ha fallecido una persona con coronavirus en los hospitales burgaleses

Personal sanitario sacando a un paciente de la ambulancia en camilla a las puertas del HUBU. - Foto: Alberto Rodrigo

Burgos encadena nueve días lamentando fallecidos por coronavirus. Según el balance diario de la Junta, ofrecido este lunes, una persona falleció este domingo en el Hospital Universitario (HUBU), aumentando a 244 el total de víctimas mortales a causa de la covid-19 en estos complejos asistenciales, y alrededor de 280 en residencias de ancianos. Además, se han registrado en la provincia otros 97 positivos confirmados por PCR (26 más que el día anterior), ninguno diagnosticado en las últimas 24 horas, y el número de brotes activos roza ya el centenar (99), con 661 casos asociados. 

La situación epidemiológica del coronavirus en nuestro territorio se agrava con una nueva muerte y casi un centenar de casos más desde la última comunicación -una cifra solo inferior a Salamanca, que ha comunicado otros 98 positivos-; además, los focos activos en Burgos son diez más que los comunicados ayer por la Consejería de Sanidad y suponen el doble que Valladolid, la segunda provincia de Castilla y León con más brotes (50). 

En cuanto a la ocupación hospitalaria, ya son 91, siete más que ayer, los ingresados en los complejos asistenciales de la provincia. Del total, 15 (tres más que el día anterior) están la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Universitario de Burgos, donde atienden en planta a 43. El Santiago Apóstol de Miranda tiene ya 19 personas diagnosticadas con covid-19 y el Santos Reyes de Aranda, 14, según los datos actualizados a las 8 de esta mañana.

En el lado positivo, ya son 1.170 los enfermos que recuperados de la infección por SARS-CoV-2 han recibido el alta hospitalaria, cinco de ellos en las últimas 24 horas (uno en el HUBU, dos en Miranda y otros dos en el complejo ribereño).