La programación escénica regresa el 2 de marzo a Aranda

I.M.L.
-

Habrá nueve espectáculos, cinco para adultos y cuatro para niños. No habrá venta de abonos y cada cita teatral tendrá un precio distinto en función de su caché

La edil de Cultural, Teresa Bermejo, explicó los detalles de esta nueva programación escénica. - Foto: I.M.L.

La programación de la Red de Teatros de Castilla y León vuelve a los escenarios arandinos el 2 de marzo. El Ayuntamiento de Aranda llegó a un acuerdo con la Fundación Caja de Burgos para utilizar el auditorio de la calle Isilla cinco jueves para la propuesta de adultos y cuatro viernes para la infantil. 

Aún se desconoce la fecha de inicio de la venta de entradas, tanto on line como presencial, pero la edil de Cultura del Ayuntamiento de Aranda, Teresa Bermejo, adelantó que será a finales de febrero para las citas de adultos y a principios de marzo las infantiles, explicó que no se van a vender en esta ocasión abonos aunque los interesados "podrán adquirir a la vez entradas para varios espectáculos". 

El jueves 2 de marzo se retomará esta programación con 'Tercer cuerpo' (15 euros) y el 23 será el turno de Yllana y su montaje 'Trash' (12 euros). En el mes de abril se podrá disfrutra el montaje de Els Joglars '¡Que salga Aristófanes!' el día 13 (15 euros) y el viernes 21 de la primera propuesta infantil con el musical 'Happening: viva la vida de colores' (5 euros), cerrando el mes el espectáculo de danza del Ballet Contemporáneo de Burgos el día 27 (10 euros) y el día 28 con 'Aletas' de Teloncillo teatro (5 euros).

En mayo se representará 'Cabezas de cartel' de Perigallo Teatro el día 11 (10 euros) y al día siguiente la obra infantil de Spasmo Teatro 'La mejor obra de la historia' (5 euros), para acabar el 2 de junio con el montaje de folclore de Triguiñuelas (4 euros).

El presupuesto de esta programación es de 88.700 euros, con 51.800 euros para los cachés de cada compañía y el resto en costes de producción. Bermejo apunta que se espera cubrir 63.000 euros con la subvención de la Junta de Castilla y León dentro de la red de circuitos escénicos y con la venta de entradas.