Diego Rico promete "humildad y trabajo" en la Real Sociedad

J.D.M.
-

El lateral izquierdo de 28 años vuelve a LaLiga tras su paso por el Bournemouth inglés, con el que disputó 39 partidos en la Premier League. Firma por las dos próximas temporadas

Diego Rico vuelve a LaLiga y jugará las dos próximas temporadas en la Real Sociedad. El equipo donostiarra ha hecho oficial a última hora de esta tarde la llegada del lateral izquierdo burgalés, al que le quedaba un año de contrato con el Bournemouth, de la Championship (segunda división) inglesa.

En declaraciones a los medios oficiales de la Real, el nuevo futbolista 'txuri-urdin' considera "un privilegio" su llegada a San Sebastián tras "unos días de incertidumbre". Diego Rico promete "humildad, trabajo y esfuerzo" y espera "dar lo máximo para devolver la confianza que el club ha depositado en mí"

De 28 años, Diego Rico se formó en las categorías inferiores del Burgos Promesas hasta que en edad juvenil fichó por el Real Zaragoza, con el que escaló hasta el primer equipo, disputando más de 100 partidos en Segunda División. Su buen hacer en el conjunto maño le abrió las puertas de la máxima categoría, en la que debutó con el Leganés ganando al Celta en Balaídos (0-1). 

El lateral izquierdo burgalés se ganó la confianza de su técnico, Asier Garitano, y de blanquiazul jugó 51 partidos en LaLiga Santander, todos ellos de titular, y marcó tres goles, el último el 12 de mayo de 2018 en la que será su nueva casa, el Reale Arena. 

Precisamente la Real Sociedad se interesó por él aquel verano, pero acabó cogiendo las maletas para irse a la Premier League con el Bournemouth, que pagó 15 millones al Leganés por su traspaso. Con el equipo del sur de Inglaterra ha disputado 83 encuentros, 39 en dos temporadas en la Premier y otros 32 encuentros el pasado curso en la Championship, cuando superó los 2.000 minutos sobre el césped. 

Rico reforzará la banda izquierda del equipo donostiarra, que dirige Imanol Alguacil y también cuenta en sus filas para ese puesto con Nacho Monreal y Aihen Muñoz.