Dani Arce y Jesús Gómez estarán en los Juegos de Tokio

ROBERTO MENA
-

El primero competirá en el 3.000 obstáculos, mientras que el segundo lo hará en el 1.500 metros lisos

Arce se abraza con Benjamín Álvarez, su entrenador, tras llegar a Burgos. - Foto: Alberto Rodrigo

El atletismo burgalés tendrá doble representación en los Juegos Olímpicos de Tokio. Dani Arce y Jesús Gómez formarán parte de la expedición española que este verano competirá en Japón. El primero competirá en el 3.000 obstáculos, mientras que el segundo lo hará en el 1.500 metros lisos

Ambos estaban pendientes de las decisiones de los técnicos de la Federación Española, que han confiado en el talento que han mostrado ambos en los últimos años.

Arce se vio obligado a retirarse del Campeonato de España debido a que sus zapatillas se convirtieron en patines en la dura pista de Getafe. Estaba convencido de que tenía una gran marca en sus piernas y el martes en Castellón se sacó de la manga un 8:17.59, que es su mejor registro personal y la mejor marca española del año.

El atleta local salió de Castellón con la seguridad de que estaría en Tokio. De forma extraoficial los técnicos le confirmaron que formaría parte de la lista definitiva.

El caso de Jesús Gómez es distinto. Una lesión en el sóleo le impidió estar en el Nacional a lo que hay que añadir que no tiene mínima olímpica (3:35.00). Sin embargo, la Federación ha estimado que debe estar en la cita nipona teniendo en cuenta que es el líder del ranking mundial del 1.500.

Gómez es el mejor español en esta distancia y su comportamiento en las citas internacionales en las que ha participado ha sido notable. Viene de ser bronce en el Campeonato de Europa de pista cubierta. Todo lo anterior ha sido suficiente para con vencer a la Federación.