Una plantilla de nivel en busca del play off

Guille de Marcos
-

La Arandina arranca la pretemporada con 18 jugadores, 11 renovados y siete fichajes, y el firme objetivo de pelear por la zona noble y entrar en fase de ascenso

La Arandina, con Álex Izquierdo de nuevo a los mandos, buscará entrar en el play off de ascenso - Foto: Christian Castrillo

La Arandina 2022/2023 ya está en marcha. Los de Álex Izquierdo arrancaron la pretemporada con el objetivo de llegar de la mejor manera posible al comienzo del curso en el mes de septiembre. Un equipo que a falta de alguna pieza importante para cerrar la plantilla ha inciado los entrenamientos con 18 jugadores, 11 renovados de la pasada campaña y siete nuevas incorporaciones. Un grupo de futbolistas que ha perdido algún integrante notorio pero que ha sumado otros muy competitivos para dar ese salto de calidad necesario y pelear por el play off.

La escuadra de Aranda de Duero ha logrado el propósito que se planteó al terminar la pasada campaña: mantener un núcleo duro de los jugadores que fueron importantes el curso anterior. Aunque lo que sí se ha tenido que renovar al completo tras la marcha de Paisa al Ávila es la portería. No obstante, la llegada de Roberto Jara deja el marco ribereño muy bien cubierto junto al joven Álvaro de la Torre. 

La parcela defensiva sí que cuenta con varias continuidades, una zona que tan buen rédito dio al ser el segundo equipo menos goleado del grupo después del Guijuelo. Elías Reyes, Fernando Bajo y Zazu se mantienen en la parte de atrás, donde se han sumado tres hombres más que perfectamente pueden ser titulares. El experimentado Andrés González y el joven Diego Pérez para cubrir el lateral derecho, además del catalán Haji como alternativa y complemento del capitán blanquiazul en el costado zurdo.

Una zona defensiva que también contará con Pesca, uno de los fichajes de más nivel del mercado. El arandino puede alternar sus funciones de mediocentro con las de central, posición que más repitió en su última etapa en El Montecillo. Una sala de máquinas que tendrá de nuevo a Vitolo, uno de los futbolistas de más talento de la plantilla. También estará Isra, que siempre que ha jugado desde su llegada en el mercado invernal ha dejado buenas sensaciones. Y a ellos se suma Jorge Rodríguez, otra incorporación de calidad en el centro del campo.

La banda derecha cuenta con un ribereño que fue en claro ascenso como Átomo, y en la izquierda se espera la mejor versión de Álex Gómez tras volver de lesión. Unas alas en las que también pueden formar Pedro, Santa o Ayoub, aunque se les espera principalmente en la zona más ofensiva, por lo que uno de los refuerzos que podría faltar es un extremo.

El nueve. Y la principal faceta a mejorar este curso es la de los goles. Además de los jugadores antes mencionados (Pedro, Santa y Ayoub) y la figura del burgalés Koke, el club sigue trabajando en encontrar a ese delantero diferencial que pueda asegurar entre 10 y 15 goles por temporada, aspecto clave para luchar por el play off y soñar con el ascenso a Segunda RFEF. Una pieza que vendría a cerrar una plantilla de nivel y que está más que capacitada para jugar la fase de ascenso. Aunque luego las circunstancias decidirán la suerte y el camino de la Arandina, el proyecto está preparado para dar muchas alegrías a la afición blanquiazul esta temporada en El Montecillo.