Estreno en casa ante el Santa Marta

J.A.D.C.
-

La Arandina de Fabregat inaugura hoy el capítulo como anfitrión en la presente temporada recibiendo en El Montecillo al conjunto salmantino a partir de las 19.00h.

El técnico catalán Jordi Fabregat durante una sesión de entrenamiento - Foto: Julio Calvo

Se alza el telón futbolístico en el Estadio municipal El Montecillo. La Arandina recibe esta tarde a la UD Santa Marta en casa (19.00h.), en un encuentro que servirá de apertura al campeonato nacional de liga en la capital ribereña, pero también como jornada de reencuentro para una afición blanquiazul ansiosa ya de fútbol tras el amargo sabor de boca derivado de la eliminación de su equipo durante el pasado playoff de ascenso a Segunda B.

Con todo y con eso, destacar que los ribereños se miden esta tarde a un conjunto que ha demostrado -al igual que en el curso anterior-, saber iniciar muy fuerte las temporadas; también, tener una idea muy clara de juego en la cabeza.

Así, los pupilos de Arturo Martín pueden presumir de haberse estrenado inmejorablemente en liga aupándose hasta la segunda posición en la tabla tras su reciente, y holgada, victoria de hace siete días en el Adolfo San Casto ante el Bembibre.

Elemento de advertencia para un proyecto arandino que poco a poco ha comenzado a cimentar la evolución y crecimiento pretendidos por el técnico Jordi Fabregat, pero que necesitará aún de mucho tiempo para acercarse siquiera al objetivo esperado por éste.

Y es que, como reconoce el propio míster, el rival que hoy les visita se trata de un equipo que ha hecho una pretemporada destacable jugando contra Guijuelo y Unionistas y «ganando a uno y empatando a otro».

Debido a ello, el máximo responsable del banquillo blanquiazul apuesta porque el Santa Marta saldrá a El Montecillo a «abrirse para competirnos la disputa del balón». Un planteamiento que éste aventura no será «mezquino» dado que enfrente tendrán a «buenos futbolistas que tratarán de jugar sus bazas», pero ante el que los suyos deberán estar preparados para «tener la capacidad necesaria y saber llevar la iniciativa del juego en todo momento».

Más aún en casa, donde Fabregat espera poder obtener la victoria para continuar sumando de tres en tres, pero sobre todo para encauzar su principal aspiración: comprobar «la eficacia y el buen hacer en el juego» entrenado durante la semana y que aún no ha visto debido a la actual falta de profundidad ribereño.