Etxeberría dirige su primera sesión como técnico rojillo

J.D.M.
-

El Mirandés hizo oficial ayer la contratación del vasco, que esta mañana ha realizado su primer entrenamiento y por la tarde será presentado. El domingo se estrenará ante el Almería en el banquillo del Estadio de los Juegos Mediterráneos

Etxeberría dirige su primer entrenamiento como técnico rojillo. - Foto: A.B.

El CD Mirandés confirmó ayer por la tarde la contratación de Joseba Etxeberría como nuevo técnico rojillo en sustitución de Lolo Escobar y el vasco ya ha dirigido esta mañana su primera sesión de entrenamiento antes de ser presentado a las 17.00 horas como nuevo inquilino del banquillo de Anduva. El domingo, ante el Almería en el Estadio de los Juegos Mediterráneos (21.00 horas), será su estreno oficial.

Joseba Etxeberría sonó el pasado verano para dirigir el Mirandés pero ha sido medio año más tarde, tras la dinámica negativa de los rojillos, cuando le ha llegado la oportunidad de regresar a LaLiga SmartBank de la mano del conjunto mirandesista. 

Con 30 puntos en 27 jornadas disputadas, los mismos que el Real Zaragoza y cuatro por encima de los puestos de descenso, el Mirandés necesita reaccionar para alejarse del abismo. Tras ganar con soltura al Málaga en Anduva, el conjunto rojillo cayó goleado en Huesca (4-0) y el pasado sábado en casa ante el Real Sporting (0-3), lo que motivó la destitución de Lolo Escobar. 

Etxeberría ha sido el elegido por la directiva mirandesista para reconducir la marcha del equipo, que afronta un exigente calendario visitando al Almería y al Leganés y recibiendo al Tenerife en las próximas semanas. 

El técnico vasco, que ya dirigió al Basconia, Amorebieta, Tenerife y Bilbao Athletic, tiene el reto de imponer su estilo y acoplar las seis nuevas piezas llegadas a Miranda en el mercado de invierno: Jorge Sáenz, Datkovic, Garrido, Martín Calderón, Tchimbembé y Agirre.