Igea evoluciona bien y espera el alta hospitalaria en horas

SPC
-

El procurador de Cs recibirá el alta esta tarde o mañana ante la evolución favorable después de que el cateterismo realizado haya sido positivo

Francisco Igea. - Foto: R. Valtero (Ical)

El exvicepresidente de la Junta y procurador electo de Ciudadanos, Francisco Igea, recibirá el alta médica esta tarde ante la evolución favorable de la "dudosa" angina por la que fue ingresado ayer por la tarde noche en el Hospital Clínico de Valladolid.

El cateterismo realizado por los servicios médicos ha sido positivo y la evolución del político de Ciudadanos es favorable por lo que se espera su alta médica en las próximas horas, informaron a Ical fuentes próximas al exvicepresidente de la Junta.

En un mensaje en Twiter, Igea confirma que esta misma tarde se podrá ir a casa  y agradece los mensajes de afecto recibidos y, sobre todo, da las gracias "al enorme equipo" de cardiología y urgencias del Clínico, que califica de "un lujo". También, informa que tiene las coronarias "aceptablemente bien para la mala vida" que les da. 

Fue el propio Igea quien informó también a través de su cuenta de Twiter de que se encontraba ingresado en el Hospital Clínico de Valladolid por un episodio de "dudosa" angina y de que le iban a realizar un cateterismo para "ver el estado de las cañerías". En el mismo mensaje, con ironía, pidió que "no se asusten si no tuiteo mucho". Y añadió que espera "disfrutar de unas cuantas primaveras más".

Precisamente, Igea se reunió el martes por la mañana con el equipo negociador del Partido Popular en la ronda abierta por este con los partidos que han obtenido representación en las Cortes para la búsqueda de un pacto parlamentario de gobernabilidad de la Comunidad.

Posteriormente, en una rueda de prensa junto a las exconsejeras Verónica Casado y Ana Carlota Amigo, expresó que trasladó al PP la necesidad de que se vuelva a reunir con el PSOE para buscar un amplío acuerdo y dejar a Vox fuera de la ecuación de los pactos de gobierno.

Fue por la tarde cuando se sintió mal, acudió a los servicios sanitarios y fue ingresado, pero la evolución favorable del episodio sufrido hará que en las próximas horas salga del hospital y haga vida normal.