2-1 Yakovlev al rescate

J.A.D.C.
-

Un gol postrero del estonio permite a la Arandina imponerse a La Bañeza y situarse a dos puntos del tercer clasificado

El gol de Yakovlev, primero como blanquiazul, sirvió al conjunto ribereño para lograr la victoria - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

Triunfo agónico de la Arandina ante La Bañeza en El Montecillo, pero triunfo al fin y al cabo. Encuentro duro sobre el césped y sin apenas oportunidades, pero ejercicio también que sirve a la plantilla ribereña para enfrentarse a otro tipo de escenarios menos favorables y crecer, desde la adversidad, en su travesía de recuperación hacia el playoff. Beli, al filo de la hora de juego y tras una asistencia de Diego Abad desde el costado izquierdo, se encargaría con un disparo raso de inaugurar el luminoso. Yakovlev, sobre la bocina y después de que un flagrante error defensivo en bloque en el minuto 65 hubiera costado el empate a los pupilos de Alex Izquierdo, el responsable de llevar el éxtasis a la grada al ubicar a contrapié en el segundo palo y lejos del guardameta Camilo, un saque de banda largo botado desde la derecha por Marcos Barbero.

La victoria, sexta consecutiva para los blanquiazules, unido al tropiezo del Universidad I en casa frente al Mirandés B (1-2), permite a la Arandina mantenerse en quinta posición en la tabla a un punto del Numancia B (cuarto con 47 puntos), pero también recortar, hasta tan sólo dos de diferencia, la ventaja que el cuadro universitario, tercero, llevaba al conjunto ribereño hasta la fecha.