A contrarreloj con la bicicleta

S.F.L.
-

Briviesca acoge el fin de semana la prueba de BTT en la modalidad DH Descenso, puntuable para el Open de España

Un participante descendiendo el Monte de los Pinos. - Foto: Deportes Briviesca

Briviesca será por décima vez escenario este fin de semana de su ya tradicional prueba de BTT en la modalidad de DH Descenso, una prueba que se disputó por primera en 2010 y que regresa por tercera ocasión como una de las cuatro puntuables dentro del Open de España. 

La demostración se disputará en un circuito mixto en el que se mezclarán tramos de montaña y urbanos, comenzando en el Monte de los Pinos y concluyendo en el centro urbano de la ciudad, en concreto en el paseo de La Taconera. En total, alrededor de 950 metros que cada uno de los participantes deberán cubrir en dos ocasiones, primero en una manga de clasificación (a las 11.00 horas del domingo) y posteriormente en la manga definitiva, que se llevará a cabo a continuación.  

En la jornada previa del sábado, tendrán lugar los entrenamientos en horarios de 11.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 19.00 horas. Tanto en la competición del domingo y en los entrenamientos estará permitida la presencia de público, que se podrá situar en distintas localizaciones del recorrido señalizadas para tal fin. Todo ello para ver en acción a más de un centenar de competidores procedentes de toda España. 

El Open de España de BTT Descenso arrancó en la localidad de Sant Andreu de la Barca, donde se celebró la primera de sus pruebas con la presencia de más de cien participantes; la segunda tendrá lugar en la capital burebana, la tercera en Panticosa y la cuarta y última se disputará en Otivar (Granada) el 25 de septiembre. Las puntuaciones sumadas por los bikers en las competiciones decidirán el campeón.

«Se trata de un evento de carácter nacional que traerá a nuestra localidad a más de 100 ciclistas y a sus acompañantes, algo muy beneficiosos para los comercios y locales hosteleros de la ciudad», declara Sergio Elvira, técnico de Deportes del Ayuntamiento de Briviesca.

Programación. Además de los entrenos oficiales y de la propia carrera, el Club Deportivo Sin Frenos junto al Consistorio briviescano, ha preparado para el sábado una programación de actividades dirigidas a todos los miembros de la familia. A partir de las 11 horas la plaza Santa María acogerá hinchables, cajas locas y un futbolín humano para que los más pequeños disfruten de la jornada, y el patio del centro parroquial un espectáculo de láser tag. Por la tarde, desde las 19.10 horas, se disputará un concurso de saltos DH y una exhibición freestyle. A continuación, todos los interesados en mover el esqueleto podrán participar en una clase de zumba.