Pago de 4,3 millones de euros para dar liquidez a empresas

C.M.
-

La Junta de Gobierno Local, reunida por vídeoconferencia ha aprobado el pago. La Gerencia de Servicios Sociales se lleva más de un millón y más de 980.000 el Instituto Municipal de Cultura

Centro cívico Río Vena. - Foto: Patricia González

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento  ha aprobado el pago de facturas por un importe de 4,3 millones de euros, según anunció la portavoz del equipo de Gobierno, Nuria Barrio.

El objetivo de esta aprobación es dar liquidez a las empresas que tienen relación con el Ayuntamiento para que no se vean afectadas por la situación de parálisis como consecuencia del coronavirus.

De los 4,3 millones de euros aprobados, 1.078.500 euros corresponden a servicios de la Gerencia de Servicios Sociales (conserjería, ludoteca, salas de encuentro de los centros cívicos) o 986.000 euros vinculados al Instituto Municipal de Cultura y 405.000 euros  al Área de Fomento. 

Paralelamente se han abonado 1,3 millones a la empresa que tiene adjudicado el servicio de limpieza y mantenimiento, cuyo contrato finalizó en enero. y a partir de ese momento se tendrán que abonar reconocimientos extrajudiciales de crédito.

 

Por otro lado, Nuria Barrio ha asegurado que el equipo de Gobierno trabaja en  la elaboración de las bases de las ayudas al alquiler para familias y locales comerciales y de hostelería y previsiblemente la semana próxima se darán a conocer.