Largos atascos el primer día de confinamiento en Burgos

J.D.M.
-

A primera hora de la mañana las colas eran monumentales en la BU-11 y la avenida Cantabria para acceder o salir de la ciudad debido a los controles policiales dispuestos en la Plaza del Rey

Vídeo 1: Sara Ortiz

Burgos, ciudad cerrada. El titular de portada de la edición impresa de ayer de este periódico adelantaba lo que desde la pasada medianoche ya es una realidad. A las 0.00 horas de este miércoles comenzaron los controles de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en los accesos a la ciudad y esta mañana continuaban, lo que ha provocado larguísimas colas, por ejemplo, en la BU-11 (como refleja el vídeo publicado sobre estas líneas) o la avenida Cantabria, con trabajadores y niños llegando tarde o con el tiempo justo a sus puestos de trabajo o a clase.

El control policial dispuesto a primera hora del día en la Plaza del Rey se ha levantado en torno a las 9 de la mañana para evitar más embotellamientos, pero han continuado hoy en diferentes puntos y seguirán igual durante los próximos 14 días que, al menos, durará el confinamiento de la ciudad, turnándose las patrullas de la Policía Local y Nacional, que contarán con la ayuda puntual de la Guardia Civil. 

Atascos poco antes de las nueve de la mañana, cuando se han levantado los controles en la Plaza del Rey.Atascos poco antes de las nueve de la mañana, cuando se han levantado los controles en la Plaza del Rey. - Foto: Valdivielso

Vídeo 2: Valdivielso

Los dispositivos, según señaló ayer el subdelegado del Gobierno, Pedro de la Fuente, se ampliarán los fines de semana, especialmente el del puente de Todos los Santos, para evitar escapadas a localidades cercanas y otras provincias. 

Cabe recordar que desde las 0.00 horas de este miércoles ha entrado en vigor la orden publicada ayer en el Bocyl en el que se recogen, entre otras medidas (aquí puede consultar todas), la restricción de entrar o salir de la ciudad, salvo excepciones.