Nuevo paso adelante para el Mercado Norte

C.M.
-

La comisión de Licencias aprueba el proyecto básico del nuevo edificio, el derribo del actual y el provisional que irá a la plaza de España mientras duren las obras

Vista de las actuales instalaciones. - Foto: Patricia

Nuevo paso en la construcción del nuevo Mercado Norte. La comisión de Licencias ha aprobado el proyecto básico del nuevo edificio, el derribo del actual y el provisional que irá a la plaza de España mientras duren las obras.

Respecto al proyecto de nueva construcción, ahora los arquitectos deberán entregar el proyecto definitivo y será a partir de ese momento cuando se puedan sacar las obras a concurso. Mientras se está elaborando el estudio de viabilidad para sacar la concesión de obra pública que permitirá la construcción y gestión. El coste rondará los 17 millones de euros.

También se ha dado luz verde a la demolición del viejo edificio, que tendrá un coste de 504.000 euros y un plazo de ejecución de 4 meses.

Finalmente, mientras duren las obras del nuevo edificio se instalará un mercado prvisional en la Plaza de España con capacidad para 28 puestos y un aforo de 248 personas. El coste superará los 900.000 euros.