La provincia suma tres muertes por covid

R.E.M.
-

A pesar de la mejoría de la situación epidemiológica hay que tener en cuenta que la mortalidad es el último eslabón de la cadena pandémica. Se han notificado 66 nuevos casos positivos, cifra similar a la del pasado sábado

La provincia suma tres muertes por covid - Foto: Alberto Rodrigo

Malas noticias las que nos dejan los primeros datos facilitados por la Junta en relación a la situación de la covid-19 en la provincia, ya que después de tres días consecutivos sin fallecidos ayer se registraron tres muertes en los hospitales. Aunque la mejoría de la situación epidemiológica sea un hecho, hay que tener en cuenta que la mortalidad es el último eslabón de la cadena pandémica y, por tanto, aún quedan semanas de altibajos en este aspecto. De hecho, ayer había en la UCI del Hospital Universitario de Burgos, única para la provincia, 33 críticos por covid y en planta otros 54 pacientes. Desde el mes de marzo han fallecido en el HUHU, el Santos Reyes y el Santiago Apóstol un total de 651 personas.

En cuanto a los contagios, ayer se registraron 66 nuevos positivos en Burgos, que es el dato más alto de toda la semana (en la jornada previa se registraron 58 casos). Se trata de una cifra prácticamente similar a la del sábado pasado, cuando hubo 65 positivos. Desde que arrancó la pandemia se han confirmado un total de 29.700 casos mediante pruebas diagnósticas de infección activa.