Comienza el baile de nombres

J.C.M.
-

El lateral Borja González (Majadahonda) y el extremo derecho Rober González (Las Palmas) aparecen como objetivos del Burgos CF

Rober González (25) celebra uno de sus dos goles con la camiseta de Las Palmas. - Foto: LaLiga

El final de la temporada para la mayoría de los equipos ha dado paso al inicio del mercado para la próxima campaña. Muchos equipos han decidido cambiar de entrenador y los posibles fichajes comienzan a aparecer. En el caso del Burgos CF, más centrado ahora mismo en cerrar las renovaciones pendientes, surgen con fuerza dos nombres para reforzar su banda derecha. Por un lado estaría el lateral derecho Borja González, que ha realizado una extraordinaria temporada con el Majadahonda, de 1ª RFEF. Y por otro, el extremo derecho, jugador que pertenece al Betis pero que esta campaña ha jugado en Las Palmas.

En el caso de Borja González, Michu está buscando en el mercado un lateral derecho una vez que Álvaro no seguirá en el equipo. El director  deportivo quiere mantener el bloque defensivo de esta última temporada y solo le faltaría contratar un lateral derecho y Borja González se ajusta perfectamente a sus pretensiones. Con este jugador y Raúl Navarro tendría esa posición perfectamente cubierta, mientras que para el puesto de centrales tiene renovado a Aitor Córdoba, Grego Sierra y Míchel Zabaco. El cuarto central podría ser Miguel Rubio. Esa es al menos la preferencia de Michu, aunque es más complejo ya que estuvo cedido por el Getafe y habrá que esperar a la decisión del club madrileño.

Ya para cerrar la zaga, por la zona izquierda ha firmado su renovación José Matos y no se vería con malos ojos convencer a Fran García para que también se quede.

El extremo. En la zona de ataque el primer objetivo del Burgos CF fue el extremo Xeber Alkain, que ha jugado esta última campaña en el filial de la Real Sociedad, club con el que acaba contrato. Sin embargo, la buena campaña de este futbolista despertó el interés de varios clubes y ha sido el Alavés el que se ha hecho con sus servicios.

Descartada la opción de Alkain, el Burgos CF maneja otras alternativas y una de ellas podría venir del sur. Rober González es un futbolista que se desenvuelve por la banda derecha. Esta campaña ha militado en Las Palmas, con el que ha jugado 18 partidos y ha marcado dos goles.

Tiene solo 21 años y pertenece a la disciplina del Betis, club donde se formó desde su cantera y al que regresará para integrarse a la pretemporada. Sin embargo, el club sevillano vería con buenos ojos una nueva cesión para que siga su crecimiento como futbolista.

El Burgos CF tiene la defensa perfilada, también el centro del campo, y ahora busca atacantes ya que se da por segura la marcha de Juanma García y no está garantizada la continuidad de Pablo Valcarce, pese a tener un año más.

Otros dos futbolistas que tienen contrato son Malbasic y Saúl Berjón y ambos podrían rescindirlo y seguir con sus carreras en el extranjero.