Michu confía en Jorge Palatsí la confección del BCF Promesas

ROBERTO MENA
-

El exportero del Burgos CF, ahora en el área técnica, trabaja junto a Carlos Aguilera, que será el entrenador, para rejuvenecer la plantilla del Promesas e incorporar a jugadores sub'23 que puedan echar una mano al primer equipo en caso de necesidad

Jorge Palatsí trabajará junto a Carlos Aguilera, que será el entrenador, para rejuvenecer la plantilla del Burgos Promesas. - Foto: Christian Castrillo

La dirección deportiva del Burgos CF sigue dando forma a la nueva plantilla sin prisa pero sin pausa. Pero el primer equipo no es la única preocupación, ya que existen otros frentes abiertos como el de la confección del BCF Promesas, equipo de Segunda RFEF. La intención de Michu es que el segundo equipo cuente con jugadores sub'23 de calidad que puedan echar una mano al primero y de esta forma reducir el número de fichas en la escuadra de Segunda División, lo que también se dejará notar en el límite salarial. 

El asturiano ha confiado esta misión a un miembro de su equipo, Jorge Palatsí, que llegó en el verano de 2019 de la mano de Fernando Estévez para defender la portería blanquinegra. El reto no le  salió como esperaba, perdió la titularidad y posteriormente llegó la pandemia. Colgó los guantes la siguiente campaña y desde octubre de 2020 trabaja en el área técnica junto a Óscar Río 'Fosky', Álex Albístegui y Álvaro Gaona.

El castellonense será el nexo de unión entre la dirección deportiva y el filial y su principal ocupación será la de confeccionar la plantilla del Segunda RFEF. El plan de los blanquinegros es rejuvenecerla, aunque ya hay jugadores veteranos con contrato como Gabri Ortega, Dani Burgos o Sergio Esteban. Nacho Heras y Asier Barahona han hecho las maletas. El delantero, máximo goleador el curso pasado, jugará en la Balompédica Linense, el extremo pone rumbo al Socuéllamos.

Junto a Aguilera. Palatsí trabajará junto al joven técnico burgalés que, pese a que no se ha hecho oficial, seguirá al frente del equipo. Los mandatarios del Promesas ya tenían un acuerdo verbal con él hace tiempo y se hará efectivo en las próximas fechas, ya que el Burgos entiende que es el mejor candidato para continuar al frente de la escuadra y que se ha ganado su renovación en la campaña que acaba de concluir.

Después del acuerdo al que han llegado la entidad de la ribera del Arlanzón y la de Castañares -aún no está firmado- la labor de confeccionar al equipo filial recae en la dirección deportiva blanquinegra. La idea es darle otro aire y que se convierta en el trampolín previo al conjunto de LaLiga SmartBank.

La labor de Jorge Palatsí será la de dotarle de jugadores de proyección que incluso puedan ser de utilidad para Julián Calero en el caso de que el primer equipo así lo solicite. Se trata de un mercado complicado, en el que los futbolistas están muy cotizados y los filiales con equipos en Primera División suelen los preferidos por los jóvenes.

Hasta la fecha los movimientos en el Burgos CF Promesas han sido escasos. Carlos Aguilera y su cuerpo técnico han ido recabando información, aunque sobre un amplio abanico de jugadores porque no tenían claro  qué tipo de equipo iban a conformar.

Una vez que la decisión está tomada y la idea es que la juventud sea protagonista, el perfil del jugador ha quedado definido y los técnicos sabrán hacia dónde deben encaminar sus esfuerzos.

Palatsí está ya trabajando en esta dirección, aunque queda mucho camino por recorrer, ya que deben crear una nueva plantilla, ya que  solo hay tres jugadores renovados y uno de ellos, Sergio Esteban, se lesionó de gravedad en el último encuentro liguero y no estará listo hasta 2023.

La campaña del Segunda RFEF no comenzará hasta el fin de semana del 3 y 4 de septiembre, por lo que hasta mediados de julio tampoco se iniciará la pretemporada. Pese a que hay margen suficiente para formar un equipo de garantías, lo conveniente parece que inicien ya los movimientos.

También la dirección deportiva habrá decidido la cantidad que tiene previsto invertir en este equipo, que puede ser superior a la del año pasado, ya que los sub'23 de nivel son caros. Pese a todo, el Burgos debería salir ganando en el terreno económico, ya que el ahorro en la primera plantilla será mayor que el incremento de gasto del filial.