El Burgos se concentrará en Oviedo y entrenará en Villaviciosa

R.M.
-

El equipo blanquinegro trabajará en Asturias del 25 al 30 de julio y jugará dos partidos amistosos ante el Oviedo y el Racing de Santander

Julián Calero habla con sus jugadores durante un entrenamiento en Castañares. - Foto: Luis López Araico

El Burgos CF tiene ya más que perfilada la pretemporada. Ha dado a conocer cinco de los amistosos que disputará, por lo que quedan por confirmar dos o tres encuentros más. Una de las novedades es que el equipo se irá concentrado cinco días a tierras asturianas. Será del 25 al 30 de julio, en la que será la cuarta semana de trabajo.

Era algo que tenía planificado el área deportiva desde hace tiempo, aunque le quedaba por determinar el sitio en el que el equipo iba a trabajar. Los blanquinegros tendrán su cuartel general en Oviedo, concretamente en el hotel Las Caldas. Se trata de una villa termal donde el combinado burgalesista pernoctará y se recuperará de los esfuerzos.

El lugar para realizar los entrenamientos será Villaviciosa. El Burgos CF se ejercitará en el terreno de juego de Les Caleyes, el campo del Lealtad. Además de realizar las distintas sesiones preparatorias también jugará dos encuentros amistosos en el campo asturiano.

Está previsto que el miércoles 27 de julio, a mitad de concentración, el conjunto de Julián Calero se mida al Real Oviedo. El choque despertará una importante expectación en la localidad costera, ya que los aficionados al fútbol tendrán la oportunidad de ver el duelo entre dos equipos de LaLiga SmartBank que ya estarán bastante rodados, ya que estarán en su cuarta semana de pretemporada.

El punto y final a la concentración se pondrá el sábado 30 de julio con la disputa del encuentro ante el Racing de Santander. El conjunto cántabro ha regresado al fútbol profesional y será uno de los rivales del Burgos CF en el campeonato liguero.

Los planes del cuerpo técnico y la dirección deportiva es que el equipo dé un paso adelante en su preparación durante estos días. El objetivo es llegar al inicio liguero en un buen estado de forma. La primeras semanas el equipo acumulará muchas horas de trabajo, pero a partir de la cuarta comenzará a afinar la  maquinaria.

Amistosos. Ya hay cinco partidos cerrados para este verano. El primero de ellos llegará el 16 de julio en Medina de Pomar, donde el Burgos se medirá al Alavés. Una semana más tarde, el 23, jugará en El Plantío ante el Real Valladolid. Posteriormente llegarán los dos encuentros en Villaviciosa, el 27 ante el Oviedo y  el 30 contra el Racing. El último de los amistados confirmado es el que el equipo jugará en Tajonar el 5 de agosto ante el Osasuna.