Medina estrena el cuarto elemento luminoso gigante de Navidad

A.C.
-

La programación municipal también rescatará la celebración de la Nochevieja en la Plaza Mayor con las uvas y un dj

El concejal de Cultura, David Molledo, ha presentado esta mañana el programa de Navidad - Foto: A.C.

El encendido de la iluminación en la plaza de Somovilla, a las siete de la tarde, y el concierto de música en la calle en la plaza del Alcázar, a las ocho, marcarán el viernes el arranque de las actividades de Navidad en la ciudad, que estrenará otro gran motivo luminoso de gran formato, una estrella creada por los trabajadores municipales que se podrá ver en la plaza del Alcázar y que será el cuarto elemento junto con los dos de la plaza de Somovilla y el que este año se ha instalado por primera vez en la plaza de Pradillos. Junto a ellos, las principales arterias y la calle Mayor volverán a iluminarse durante unas fechas en las que regresarán las citas musicales con la coral Voces Nostrae, el coro infantil o la banda municipal, y se rescatará la celebración de la Nochevieja en la Plaza Mayor para quienes quieran tomar las uvas allí como en 2019 y bailar con el Dj, como ha detallado esta mañana el edil de Cultura, David Molledo, en rueda de prensa.

Otra tradición que regresará tras dos años de parón será el Parque Infantil de Navidad, que acogerá el polideportivo los días 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero. Asimismo, la Cabalgata de Reyes recuperará su formato original y la entrega de regalos a los niños.

En Navidad también habrá tiempo para la cultura gracias a las dos nuevas exposiciones que estrenará este sábado el Museo Histórico de las Merindades. A las cinco de la tarde se inaugurará Días de guateque con los vinilos de la Asociación Cultural Grupo Muriel, y a las seis, el cantero y tallista Rubén Rodríguez López abrirá su muestra de cantería, talla y taracea artística. El sábado, día 10, el Consistorio ha promovido otra actividad que invitará a regresar al museo, una cata de vino maridada con música de la mano de la sumiller Pilar Cruces de Lust for Wine que irá ligada a la muestra Días de guateque.

Junto a la tradicional subida del Belén a Bóveda de la Ribera el día 17 de diciembre, volverá el mercado de artesanía navideña el día 10 o espectáculos infantiles como la obra de teatro Smile, de la compañía La Sonrisa, también el día 10, o la actuación del mago Linaje, el 28. No faltará tampoco el deporte con la carrera y marcha navideña El Polvorón, el día 24, en que también se celebrarán los Tambores Solidarios de Creciendo en Merindades.