Más de 300 denuncias por incumplir la alarma sanitaria

C.M.
-

La Policía Local realizó 1.038 intervenciones desde el 15 al 25 de marzo, según los datos avanzados por la portavoz del equipo de Gobierno, Nuria Barrio

Los agentes preguntan a los viandantes por el motivo de su desplazamiento. - Foto: Alberto Rodrigo

La Policía Local ha interpuesto un total de 322 denuncias por incumplimientos a la normativa derivada de la alerta sanitaria por coronavirus y los bandos dictados por el alcalde, Daniel de la Rosa, tras la realización de 1.308 intervenciones, según la información facilitada por la portavoz del equipo de Gobierno, Nuria Barrio. Los más repetidos son exceder del tiempo para pasear a las mascotas o ir más personas de las debidas en un vehículo. Paralelamente, la Policía Local controló a 3.643 vehículos en el marco de la 'operación jaula' durante el fin de semana para evitar que los burgaleses salieran de la ciudad y se interpusieron 44 denuncias. 

En la cara amable del Cuerpo Local subrayar que ya hay 300 solicitudes de niños y niñas para que los agentes les feliciten su cumpleaños acudiendo a sus domicilios, una iniciativa solidaria que se empezó a poner en marcha esta semana.