Los hosteleros darán cobijo y comida en casos de emergencia

B.G.R.
-

La Federación de Hostelería y la Junta elaborarán un protocolo de actuación ante situaciones extraordinarias, como la ocurrida en julio en la zona del Arlanza, y mantendrán contactos periódicos

El presidente de la patronal se reunió ayer con el delegado territorial. - Foto: Alberto Rodrigo

La Federación de Hostelería y la Delegación Territorial de la Junta incrementarán a partir de ahora sus contactos y colaboración después de acuerdo al que llegaron ayer sus máximos responsables, Fernando de la Varga y Roberto Saiz, respectivamente. Una relación «más estrecha» que se verá materializada en la elaboración de un protocolo de actuación en situaciones extraordinarias de emergencia, como por ejemplo el incendio de julio en la zona del Arlanza. 

«El objetivo pasa por trabajar de forma coordinada para que el sector ofrezca alojamiento o alimentos en momentos puntuales en los que sea requerida su ayuda, contando para ello con todos los contactos necesarios», explicó De la Varga, a lo que Saiz añadió que esta cooperación se realizará a través del servicio de Protección Civil. 

Además de dicho protocolo, la Administración regional y la patronal del sector mantendrán reuniones periódicas que, en principio, se prevén cada cuatro o seis meses. «Trataremos todas aquellas cuestiones que, siendo competencia de la Junta de Castilla y León, pudieran resultar de interés para la hostelería», subrayó el delegado de la Administración autonómica.

De la Varga valoró positivamente ese incremento de los contactos con el Gobierno regional y mostró la disposición de la Federación de Hostelería para abordar «todo lo que está pasando en la sociedad, como ahora está ocurriendo con los casos de sumisión química». «La reunión de esta mañana (por ayer) evidencia que tras la pandemia poco a poco nos estamos dando cuenta de la importancia del acercamiento entre las instituciones y las asociaciones sectoriales para trabajar conjuntamente en beneficio de todos», manifestó.