Fernando Martín, autor del cartel de las fiestas de Aranda

L.N.
-

El diseñador incluye elementos tradicionales como la Virgen de las Viñas, el traje regional y los peñistas para "transmitir el sentimiento de aquí, de Aranda, tras un año sin fiestas"

Fernando Martín, autor del cartel de las fiestas de Aranda

El diseñador arandino Fernando Martín Herrero será el autor del cartel anunciador de las fiestas de Aranda en honor a la Virgen de las Viñas. Así lo ha decidido un jurado compuesto por técnicos del Ayuntamiento, la Escuela de Cerámica, el concejal de Festejos, Emilio Berzosa, y la peña Tierra Aranda, que han tenido que elegir entre 53 propuestas llegadas desde distintos puntos de la geografía española.

Martín, en una rueda de prensa en el salón de plenos del Consistorio arandino, acompañado por Berzosa y la alcaldesa, Raquel González, explicó que apostó por elementos tradicionales como la Virgen de las Viñas, una mujer vestida con el traje regional y varios integrantes de las peñas para "transmitir el sentimiento de aquí, de Aranda, tras un año sin fiestas".

El ganador del concurso, que ya se alzó hace unos años con un premio del Salón del Cómic de Madrid, también indicó que es su primer diseño realizado íntegramente con herramientas digitales.

Fernando Martín, autor del cartel de las fiestas de ArandaFernando Martín, autor del cartel de las fiestas de Aranda