Cerrar 2022 con una sonrisa

R.M.
-

El CD Mirandés quiere poner la guinda al tramo final del año con una nueva victoria liguera -el sábado ante la Ponferradina en Anduva- y el pase a la tercera ronda copera -martes 20 contra el Intercity-

Roberto López, uno de los destacados en las últimas jornadas, se dispone a chutar. - Foto: Agencia LOF

El Mirandés mira con esperanza al futuro. El mal trago parece que está pasado y, después de una fenomenal racha en Liga, tiene cierto colchón con respecto al descenso -llegó a ser último- y confía en instalarse en la zona media de la tabla clasificatoria. La última parte del año está siendo positiva para los de Anduva, por lo que su objetivo? es el de poner la guinda y lograr dos resultados positivos en los dos últimos encuentros de 2022.

Primero tendrá que hacer frente este sábado en Anduva -16,15 horas- al partido contra la Ponferradina, uno de los equipos que lucha por salir de la zona pantanosa de la tabla. Una victoria supondría un nuevo paso adelante para los de Joseba Etxeberria, que en este último tramo de la temporada se han convertido en uno de los equipos más en forma de la competición. Su rendimiento está a la altura de equipos como el Eibar y en las últimas 7 jornadas el Mirandés es el equipo con mejor bagaje de los 22 que militan en la segunda categoría del fútbol nacional.

El equipo ha dado un paso adelante y debe confirmarlo en un choque contra el conjunto berciano, que le acercaría a la zona tibia.

Copa del Rey. Los rojillos cerrarán el año deportivo en tierras alicantinas y es que el próximo martes 20 de diciembre visitarán el feudo del Intercity a partir de las 19,00 horas. Se trata de la segunda ronda de la Copa del Rey en la que se medirán a un conjunto que milita en la Primera Federación, que cuenta con una gran plantilla, pero que aún no carbura como se esperaba. Se trata de un rival correoso, que juega en un escenario incómodo para el conjunto burgalés.

La escuadra de Miranda, a la que habitualmente se le da muy bien la competición del KO, tiene la oportunidad de alcanzar una tercera ronda en la que existen ya muchas posibilidades de que el rival sea un Primera División, por lo que se disputaría en Anduva delante de su público, todo un aliciente para comenzar el año.

Ya lo logró la pasada campaña, aunque no tuvo suerte en el reparto del rival. Se tuvo que medir en tierras burgalesas al Rayo Vallecano, un equipo con escaso tirón para los aficionados, que además llegó en un buen momento y pudo con el Mirandés.

La escuadra de Anduva quiere aprovechar su buen momento. La confianza ha aumentado de forma significativa en el vestuario rojillo, por lo que el objetivo es alargar la dinámica positiva para concluir 2022 con un buen sabor de boca y afrontar con optimismo 2023.