Ceden 83.232 archivos de 1833 a 1920 para su consulta online

ICAL
-

El Archivo Provincial digitalizó los números del Boletín Oficial de la Provincia publicados en el citado periodo y próximamente estarán a disposición del ciudadano a través de internet

Ceden 83.232 archivos de 1833 a 1920 para su consulta online - Foto: Patricia

La Comisión de Educación y Cultura de la Diputación de Burgos aprobó hoy la cesión a la Biblioteca Digital de Castilla y León de una copia digital de los ejemplares del Boletín Oficial de la Provincia de Burgos correspondientes al periodo 1833-1920. Estarán a disposición de todos los ciudadanos.

El año pasado, el Archivo Provincial digitalizó a través de una empresa externa los números del Boletín Oficial de la Provincia publicados en el periodo de 1833 a 1920, ambos incluidos. Este trabajo ha permitido la digitalización de un total de 83.232 imágenes, que se conservarán en los tres tipos de formato más estandarizados, que son PDF, TIFF y JPEG.

Con esta iniciativa se cumplirán dos de las funciones de los archivos, según precisaron desde la administración provincial, que son la conservación de los documentos y la divulgación de los mismos, puesto que con la cesión de este fondo se facilitará también a la ciudadanía el acceso libre y gratuito a través de Internet mediante el portal de la Biblioteca Digital de Castilla y León.

Esta opción estará en funcionamiento en los próximos meses, mientras tanto los ejemplares del BOP de Burgos pueden seguir consultándose en el Archivo Provincial de la Diputación, ubicado en el Real Monasterio de San Agustín de Burgos.

El Boletín Oficial de la Provincia de Burgos es el periódico oficial de la Diputación Provincial de Burgos, donde se publican las disposiciones de carácter general y las ordenanzas, así como los actos, edictos, acuerdos, notificaciones, anuncios y demás resoluciones de las Administraciones Públicas y de la Administración de Justicia de ámbito territorial provincial, así como aquellos anuncios que los particulares ordenen insertar, cuando así esté previsto en disposición legal o reglamentaria, ya sea de carácter obligatorio o voluntario.

El Boletín Oficial de la Provincia comenzó a editarse el 17 de septiembre de 1833. A partir de 2011 dejó de publicarse en papel para editarse únicamente en versión digital.