El 'cumple' de Beethoven, en el Festival Antonio de Cabezón

I.L.H.
-

El alemán guía el ciclo que llega al Principal del 21 al 28 contando con los burgaleses Carlos Goicoechea y la soprano Alicia Amo

El grupo Música Boscaresccia, con la soprano Alicia Amo y cuarteto de cuerda, actuará el lunes 28 de septiembre. - Foto: DB

Con el aforo que permite la norma en Castilla y León y que reduce a 196 las butacas del Teatro Principal (50% de ocupación y distancia de seguridad) se desarrollará el Festival Antonio de Cabezón entre los días 21 y 28 de este mes. No está fácil para programar, y menos si hay que contar con vuelos desde el extranjero y cuarentena posterior, pero tampoco podemos quedarnos en ayunas hasta que pase la pandemia. Por eso desde el IMC han decidido mantener el ciclo que va ya por su sexta edición.

Ese año viene marcado por el 250 aniversario del nacimiento de Beethoven, y al músico alemán irá dedicado buena parte del repertorio. Como el del concierto que abre el ciclo y cuenta con el pianista burgalés Carlos Goicoechea, que llega desde Salzburgo donde reside y da clases en el Mozarteum. Junto a Fernando Arias interpretará, entre otros temas, la Sonata nº 2.

Miguel Ituarte recorrerá la trayectoria del músico incluyendo 'Las variaciones sobre un vals', de Diabelli. Y a su vida le dedicará una charla. Completan el programa 'Las violas del cielo y el infierno', que es como titula el concierto la Accademia del Piacere, reconocido grupo barroco, y la actuación de Música Boscaresccia, en la que participa la soprano burgalesa Alicia Amo. Las entradas salen a la venta esta semana.