El mercadillo del domingo se mudará en febrero al Vena

C.M.
-

Los vendedores piden alguna compensación para paliar las pérdidas que tendrán hasta que los compradores se adapten al nuevo emplazamiento en el polígono docente

El mercadillo se celebra ahora en la avenida Castilla y León. - Foto: Alberto Rodrigo

El mercadillo textil de los domingos se trasladó hace dos años desde los bajos del estadio de fútbol de El Plantío a la avenida de Castilla y León debido a las obras de remodelación. Los trabajos terminaron pero llegó la pandemia y se mantuvo en la misma ubicación. Sin embargo, a partir de febrero del próximo año se mudará al polígono docente, en concreto a la calle Francisco de Vitoria, después de que esta opción sea la más apoyada por el colectivo frente a la otra ofrecida por el área de Comercio, el aparcamiento junto al centro comercial Camino de la Plata. 

El área de Comercio ofertó los dos emplazamientos para que fueran los vendedores los que eligieran y no quiso imponer ninguno de ellos. El plano con la disposición de los puestos se ha dado a conocer a los grupos de la oposición en la Comisión de Desarrollo Económico e Innovación por parte de la concejala de Comercio, Rosa Niño, quien reiteró que el mercadillo dominical no puede permanecer más tiempo en la actual ubicación ante las reiteradas quejas de los vecinos. 

La idea era haber hecho el traslado en enero pero los vendedores pidieron más tiempo, además el Ayuntamiento tiene que proceder a pintar las marcas que delimitan los espacios entre puestos en la nueva ubicación. «El mercadillo no puede permanecer más tiempo en la avenida de Castilla y León y estamos a la espera de que todo el colectivo nos confirme el apoyo a la nueva ubicación», afirmó. 

El presidente de la asociación que agrupa a la mayor parte de los vendedores, Enrique Jiménez, asegura que preferirían quedarse en la avenida de Castilla y León pero «no nos queda más remedio que marcharnos y en la calle Francisco de Vitoria hay más espacio que en el aparcamiento del Camino de la Plata», aseguró, al tiempo que reclamó algún tipo de compensación por parte del Ayuntamiento al considerar que a los clientes les costará adaptarse al nuevo lugar y prevén una merma en las ventas.

La portavoz del PP, Carolina Blasco, lamentó que no se haya contado con los grupos de la oposición a la hora de proponer emplazamientos. «Quienes consideraban que no se podían poner las barracas en el polígono docente ahora ponen un mercadillo textil. La incompatibilidad de ambos proyectos en San Pedro es evidente»