Sodebur logra proyectos Next Generation por 3,3 millones

R.E.M.
-

Se ha aceptado el Plan de Sostenibilidad Turística de Garoña y el proyecto Acelera Pyme Rural Burgos. Además, las convocatorias de sostenibilidad energética, transferencia de negocios y microcréditos movilizarán una inversión de un millón de euros

El proyecto Acelera Pyme Rural Burgos tratará de impulsar la digitalización de las empresas de la provincia. - Foto: Valdivielso

Sodebur ha conseguido 3,3 millones de euros de los proyectos Next Generation. En el Consejo de Adminstración se ha dado cuenta de la aceptación del Plan de Sostenibilidad Turística de Garoña, que tiene un presupuesto de 2,8 millones de euros, financiado al completo por los Fondos Next Generation. Se llevará a cabo en 23 localidades y se concretará con cada ayuntamiento lo que se realizará en cada uno. Esa recuperación de la zona abarcará desde cuestiones relacionadas con el turismo, el ocio o la restauración.

También se desarrollará el proyecto Acelera Pyme Rural Burgos, con un presupuesto de 410.000 euros. Se va a sostener sobre tres puntos fundamentales como son la creación de una oficina virtual, unos servicios itinerantes por la provincia y a ello se sumará la contratación de tres puestos de técnicos durante dos años, que precisamente se trata de la duración que tendrá esta iniciativa en la provincia.

Además, las convocatorias de sostenibilidad energética, transferencia de negocios y microcréditos movilizarán una inversión de un millón de euros en la provincia.