Las terrazas deberán cerrar antes para un desalojo ordenado

C.M.
-

No podrán servir bebidas 15 minutos antes de la hora de clausura. El PSOE y Cs incluyen sugerencias de colectivos y grupos políticos en el texto que se aprobará el día 18

Las terrazas deberán cerrar antes para un desalojo ordenado - Foto: Alberto Rodrigo

El Ayuntamiento de Burgos aprobará de manera inicial la nueva Ordenanza de Terrazas en el Pleno del próximo día 18 después de introducir en su articulado algunas sugerencias realizadas por grupos municipales y colectivos, así como distintas secciones municipales como Tráfico, Policía Local, Bomberos o Ingeniería Industrial.

El documento se someterá a continuación a información pública durante 30 días para que se puedan presentar alegaciones y, tras resolverlas, se aprobará definitivamente. La previsión es que entre en vigor el primer trimestre de 2023. De este modo, se prolongará el decreto de Alcaldía dictado durante la pandemia y posteriormente los hosteleros tendrán 6 meses para adaptarse a la nueva normativa.

Entre las sugerencias destaca la realizada por la Policía Local de adelantar el cierre 15 minutos para «hacer un desalojo ordenado» desde que se dejan de servir bebidas hasta el horario máximo de apertura del local, según señaló el concejal de Licencias, Miguel Balbás. «Un cuarto de hora antes del cierre no podrán atender a los clientes ni servir bebidas».

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)