Los burgaleses se ahorran 33 millones en las donaciones

I.E.
-

El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, destaca que la eliminación de este impuesto, que en 2022 afectó a 4.500 habitantes de la provincia, contribuye "al crecimiento económico y a mejorar el bienestar de los ciudadanos"

Carlos Fernández Carriedo destaca que la eliminación de este impuesto contribuye "al crecimiento económico y a mejorar el bienestar de los ciudadanos". - Foto: Alberto Rodrigo

El consejero de Economía y Hacienda ha viajado a Burgos hoy por la mañana para hacer balance de lo que ha supuesto la supresión del impuesto de donaciones para los burgaleses el pasado año. Carlos Fernández Carriedo ha destacado que en esta provincia sus habitantes -en concreto 4.506- se han ahorrado 33 millones de euros en este tributo, que desde mayo de 2021, está bonificado con un 99% de la cuota para los familiares.

El también portavoz del Gobierno autonómico ha destacado que la eliminación del tributo "ha contribuido al crecimiento económico, a la mejora del bienestar de los ciudadanos, al suprimir la traba que el pago puede suponer en la transmisión entre familiares directos". Además, tiene el efecto de "incrementar las bases imponibles en otros impuestos", como el de transmisiones patrimoniales.