Detenido un conductor ebrio y drogado que no respetó un paso

DB
-

El varón, de 31 años, triplicó la tasa de alcohol y dio positivo en THC. Los agentes le incautaron marihuana, hachís y una bolsa con una sustancia susceptible de ser cocaína

Registro de la unidad canina de la Policía Local al vehículo interceptado. - Foto: @PoliciadeBurgos

La Policía Local ha detenido por posesión de drogas al conductor de un turismo que, además, dio positivo en las pruebas tanto de alcohol como de sustancias estupefacientes. Los hechos tuvieron lugar este domingo al mediodía, cuando sobre las 12.30 horas -y dentro de un dispositivo de control de pasos de peatones- dos agentes observaron la maniobra antirreglamentaria de un conductor que no respetó la prioridad de paso de unos peatones.

Una vez detenido el vehículo e informado de lo sucedido, se le requirió la documentación al conductor, que ofreció evidencias de haber consumido sustancias incompatibles con la conducción. El olor a marihuana que provenía del interior del vehículo refrendó los indicios de los agentes, por lo que se sometió al varón a ambas pruebas de alcoholemia y drogas, dando positivo en ambas: triplicó la tasa máxima de alcohol y dio positivo en THC.

A tenor de lo sucedido, se procedió a un registro personal, detectando que en un momento de la intervención el conductor intentó esconder una bolsa con cerca de 2,5 gramos de marihuana. Además, se halló otra pequeña bolsa con una sustancia en polvo de color blanco, susceptible de ser cocaína -a falta de analizar- de aproximadamente medio gramo.

Los agentes avisaron a la Unidad Canina de la Policía Local y en el posterior registro del vehículo encontraron una tableta de cerca de 100 gramos de hachís escondida en la bancada del asiento trasero, en las proximidades de la zona del depósito de combustible.

A todo ello se sumó que el conductor no portaba ningún documento que acreditase su identidad, salvo uno que no le pertenecía y que le fue intervenido. Posteriormente, en Comisaría de Policía Nacional, fue correctamente identificado y, tras ser informado de sus derechos, I.P.I., de 31 años de edad, fue detenido por un presunto delito contra la Salud Pública por tenencia/posesión de drogas, a lo que se une el presunto delito contra la Seguridad Vial por conducir el vehículo ebrio y drogado.