La Aduana aspira a ser plataforma logística de puertos lusos

C.M.
-

La Autoridad Portuaria de Sines y Algarve y Promueve Burgos firmarán un acuerdo de colaboración para facilitar la llegada de contenedores desde el país vecino

La Aduana aspira a plataforma logística de puertos del Algarve - Foto: Alberto Rodrigo

La ciudad de Burgos ya puede ofertar al sector logístico los 250.000 metros cuadrados de terreno entre la terminal ferroviaria de Villafría y el aeropuerto ganados con la ampliación del Centro de Transportes Aduana de Burgos. En los últimos meses los contactos con grupos empresariales se han intensificado para que se implanten en este espacio pero las conversaciones también se han extendido a autoridades portuarias.

Una delegación de Promueve encabezada por su presidente, Vicente Marañón, y Jaime González, presidente de MCValnera, la empresa contratada por el Ayuntamiento para la promoción logística de la ciudad, se ha reunido con los administradores de los puertos de Sines y Algarve (Portugal) para dar a conocer el potencial que tiene Burgos y su situación estratégica privilegiada.

La propuesta que se ha trasladado desde la Sociedad de Promoción es que el 30% de contenedores con mercancías que llegan al puerto de Sines para ser distribuidas por Europa tengan parada en la Aduana. Marañón les ofrecela posibilidad de que los camiones puedan depositar sus cargas en la terminal ferroviaria para que continúen viaje por este medio y, viceversa, recoger las que lleguen para trasladarlas a Portugal o que los camioneros hagan parada para descansar y continuar viaje. «Nosotros queremos ser el eslabón de la cadena logística de Sines.Los contenedores que llegan por barco con destino a Europa, bien si son trasladados en camión o en tren, pasan por Burgos. En el caso de los camioneros el tacógrafo marca que deben hacer descansos aquí y queremos ofrecerles todos los servicios que necesiten», indicó el también vicealcalde.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)