Vuelven las carreras ilegales al polígono de Villalonquéjar

F.L.D.
-

La Policía Local ha detectado vehículos que se van 'picando' por toda la ciudad y terminan en el área industrial. El pasado viernes denunciaron a varios de ellos

Imagen de archivo de un control policial por carreras ilegales en la ciudad. - Foto: Alberto Rodrigo

Era un clásico de las noches de los viernes pre pandemia. Decenas de coches, muchos de ellos tuneados, se daban cita en el aparcamiento del complejo deportivo de San Amaro, abrían los maleteros y a ritmo de música electrónica se retaban para ver quién era el más rápido del asfalto. Las carreras ilegales traían de cabeza a los vecinos del barrio de Fuentecillas y, sobre todo, a la Policía Local, cuyas patrullas se veían obligadas a desplegarse por el Polígono de Villaonquéjar para disolver estas competiciones que tanto peligro generaban para ellos y para el resto de usuarios de la vía. Por suerte el virus terminó prácticamente con ellas, pero en las últimas semanas los controles del cuerpo municipal han desvelado una nueva fórmula. Ahora los vehículos ya no quedan en un punto, sino que se van encontrando por toda la ciudad hasta desembocar, eso sí, en la zona industrial.

La mayor vigilancia policial se ve reflejada en forma de sanciones. Una quincena el pasado fin de semana en el entorno de Villalonquéjar por diversas cuestiones, si bien la mayoría fueron por no llevar la ITV en regla, porque los vehículos no cumplían con requisitos técnicos de neumáticos o iluminación, y por conducción temeraria.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)