El Santander dobló la financiación al campo

SPC
-

El banco apuesta por la digitalización del sector y presta especial apoyo a los agricultores y ganaderos a través de las campañas de la PAC y de las del cereal, el olivar o el sector vitivinícola

Santander dobló la financiación al campo

La agricultura y la ganadería son actividades esenciales que deben ser mimadas tanto por la administración como por el sector privado. Las nuevas instalaciones, la compra de maquinaria o la modernización de las explotaciones necesitan muchas veces de potente financiación que el titular no siempre está en condiciones de afrontar. Para eso están empresas como Santander, que financió al sector agroalimentario de Castilla y León con 807 millones de euros en 2020, lo que supone un 44% más que el año anterior, cifras similares a las que se han dado con Castilla-La Mancha o La Rioja.

Santander lleva décadas apoyando al sector agropecuario y, durante esta crisis, en la que ha quedado patente su importancia como un pilar esencial de la sociedad española, el banco se ha volcado en agricultores, ganaderos, productores, cooperativas y empresas de suministro. En 2020, el banco ha reforzado de forma muy especial a este sector a través de las Campañas de la PAC y de las dirigidas a los sectores vitivinícolas, del cereal, los cítricos y el olivar.

El Anticipo PAC, por el que Santander anticipa los fondos esperados procedentes de las ayudas recibidas de la UE, con la posibilidad de contratar el producto por canales digitales, ha contribuido de forma decisiva a la digitalización de agricultores y ganaderos, ya que en tan solo tres clics han podido recibir el abono en su cuenta. De la misma forma, cabe destacar la contratación de los Anticipos Cosecha, el Préstamo I+D+I Agro para la transformación digital del sector, el leasing, el renting o el Seguro Agrario como algunos de los productos más demandados por los clientes en 2020.

La agilidad del banco a la hora de resolver las propuestas de financiación de agricultores y ganaderos ha sido determinante para que muchos empresarios hayan podido seguir con su actividad. Santander les ha apoyado mediante 1.000 especialistas repartidos por sus 1.100 oficinas agro, que atienden a los más de 415.000 clientes con los que el banco cuenta en este sector.

En 2020, Santander ha realizado numerosas jornadas virtuales en todas las CCAA para poder compartir la actualidad del sector, referida sobre todo a la PAC, así como jornadas específicas sectoriales a través de las organizaciones agrarias como Asaja Nacional, Cooperativas Agroalimentarias de España y otras a nivel regional. Una muestra más del compromiso con el sector agroalimentario español. Con una cuota de mercado del 25% en pymes, Santander es el banco líder en este segmento, lo cual refleja la misión de la entidad de contribuir al progreso de las personas y las empresas.