A la venta las entradas para el Festival EnClave de Calle

I.L.H.
-

La 21 edición se adapta a la pandemia programando solo en espacios acotados y con aforos controlados. Del 10 al 12 de septiembre habrá 9 compañías y 18 representaciones en el parral (Circo Rasposo), el Palacio de la Isla y el monasterio San Juan.

La concejala de Festejos, Blanca Carpintero, ha presentado esta mañana la programación.

Sin escenarios emblemáticos como la plaza de los Ingenios (en la plaza de la Libertad) o la zona de los cuatro reyes del Espolón, pero con la misma filosofía de acercar la cultura y las artes a los ciudadanos. La 21 edición del Festival EnClave de Calle regresa adaptado y condicionado por la pandemia, que exige representanciones en espacios donde se puedan controlar los aforos y mantener la distancia de seguridad.

Por eso este año solo habrá tres lugares para los 18 pases de los espectáculos que presentan 9 compañías: los jardines del Palacio de la Isla, con aforo para 400 espectadores; el monasterio de San Juan, tanto la iglesia como la sala capitular habilitados para 200 personas, y la carpa que se instalará en el Parral para acoger el estreno nacional de los franceses Circo Rasposo, con capacidad para 100 espectadores.

Tras el parón del año pasado y con presencia de compañías internacionales (tres francesas y una italiana), el festival se celebra del 10 al 12 de septiembre y ya tiene las entradas a la venta, con precios que van desde un euro a los 10 que cuesta 'Oraison' de Circo Rasposo. Las localidades se pueden adquirir a través de los canales habituales: el servicio TeleEntradas de la Fundación Caja de Burgos y las taquillas del Teatro Principal, Cultural Cordón y Centro de Arte de Caja de Burgos (CAB).

Como siempre habrá teatro de objetos, títeres, danza, circo, espectáculos musicales teatralizados, etc. La cita cuenta, además, con la participación de cuatro compañías burgalesas: Bambalúa Teatro ('Inquietante'), La Carbonería de la Lola ('Recetas para el alma'), Tiritirantes ('Érase una vez') y Teatro Atópicp ('Félix y Tierra').

Toda la información de los espectáculos, horarios y precios está disponible en el siguiente enlace: XXI Festival EnClave de Calle.