scorecardresearch

Roban en una vivienda tras ser investigados por okupación

DB
-

La colaboración ciudadana permitió la rápida intervención de la Guardia Civil. Hay dos personas detenidas

Imagen de archivo de una intervención de la Guardia Civil. - Foto: Eugenio Gutiérrez

La Guardia Civil ha detenido a E.B.P., de 50 años, y a V.R.G., 40, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas en una vivienda. En días precedentes fueron también investigados por un delito de ocupación de inmueble, en tanto que E.B.P. lo fue por otro delito de robo con fuerza en grado de tentativa en otro domicilio. 

A primera hora de la noche del pasado domingo, 12 de septiembre, una patrulla era comisionada a un domicilio de Las Merindades donde al parecer se estaba produciendo un robo y los autores habían sido sorprendidos in fraganti por el propietario cuando pretendían huir del lugar con el botín.

Personados en el lugar, los guardias civiles realizaron las pesquisas necesarias para aclarar la situación, identificar a los participantes y comprobar los evidentes desperfectos producidos en una ventana -por el empleo de la fuerza- para acceder al interior. 

También a escasos metros de la vivienda se localizaron varias bolsas con objetos y pertenencias que habían sido sustraídas del interior de ésta y que el dueño, allí presente, reconoció como propios, por lo que fueron detenidos.

No era la primera vez.

Se da la circunstancia de que días antes, la pareja había estado involucrada directamente también en otros dos ilícitos, por lo que ya habían resultado investigados en diligencias policiales.

En estos casos también la colaboración ciudadana al poner rápidamente en aviso los hechos, según pudieron verificar los agentes, resultó determinante para una rápida intervención de la patrulla que culminó con la identificación e investigación de los presuntos autores. 

El primer aviso surgió cuando E.B.P. fue sorprendido al intentar entrar en una vivienda a través de una ventana que había forzado previamente; fue interceptado en las proximidades. Días después lo era en compañía de V.R.G. tras la okupación de una segunda vivienda sin autorización del propietario, cuyo interior presentaba un importante desorden, con restos de comida esparcidos y diversos desperfectos.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en los Juzgados de Villarcayo