Los alumnos del Mencía descubren la micología

S.F.L.
-

El colegio briviescano acondiciona un aula como laboratorio y una zona de cultivo de diferentes especies de setas

Miembros de la Asociación Micológica de Briviesca han impartido charlas. - Foto: DB

El colegio Doña Mencía de Velasco de Briviesca inaugura un nuevo aula en las instalaciones. Pero no se trata de una clase al uso, sino que en su interior se ha ubicado un laboratorio y una zona de cultivo de diferentes especies de setas con el fin de que los alumnos del centro amplíen sus conocimientos en micología.

Gracias a la concesión por segundo año consecutivo de la beca europea de Erasmus+, destinada a la movilidad del alumnado involucrado en proyectos sociales, los estudiantes de 5º de primaria volarán hasta Grecia y Croacia para conocer los colegios y a otros jóvenes con los que trabajarán mano a mano en un plan con el que prevén dar a conocer el tesoro medioambiental de su zona y de otras de Europa, fomentando en ellos el sentimiento de arraigo de su tierra. 

En el caso de los de Briviesca, la comarca de la Bureba, así como difundir las ventajas que esta ofrece en busca de nuevos habitantes que incrementen la población. El proyecto a desarrollar desde el Mencía busca que los alumnos adquieran unos hábitos de vida saludables más consistentes, tanto para ellos como para el entorno, conociendo la gastronomía, literatura y deporte que Europa les puede ofrecer, para que aprendan a valorarlo y cuidarlo. Por ello, se ha dado la oportunidad a los estudiantes de conocer el reino de los hongos de la mano también de miembros de la Asociación Micológica de la ciudad, que han impartido varias charlas en el colegio.

Por el momento, los champiñones y las setas de cardo que van naciendo en los fardos las están saboreando en sus domicilios los profesores y otros empleados del centro.