Burgos arde por los dos extremos

P.C.P.
-

Se han declarado dos incendios a primera hora de la tarde, uno en Albaina (Treviño) y otro en Valdeande (la Ribera del Duero)

El fuego en Albaina. - Foto: BRIFLUBIA

Se complica la jornada para el dispositivo de extinción de incendios de Burgos, que desde primera hora de la tarde tiene que tener al menos dos incendios, uno en el extremo noreste de la provincia, concretamente en Albaina, Condado de Treviño, y otro al sur, en la Ribera del Duero, concretamente en el término municipal de Valdeande. 

Según las primeras informaciones recopiladas por este periódico, en Valdeande han comenzado a actuar dos agentes medioambientales una autobomba dos helicópteros y una cuadrilla helitransportada. 

Mientras, la Brigada de Refuerzo de Lubia ha sido activada inicialmente desde su base soriana para intervenir en un incendio en Arlanzón, aunque en pleno vuelo ha cambiado de destino para llegar hasta el Condado de Treviño, minutos después de las 3 de esta tarde. Allí se ha unido a los medios de la Junta de Castilla y León (dos helicópteros, una cuadrilla helitransportada, una autobomba y agentes medioambientales) y del Gobierno Vasco.

Vista aérea de la zona afectada en Valdeande.Vista aérea de la zona afectada en Valdeande. - Foto: NaturalezaCyL

Por el momento es pronto para determinar extensión y posible evolución de estos incendios,aunque las altas temperaturas que se registran en esta tarde no ayudan a luchar contra el fuego. 

El incendio del Condado de Treviño, a la llegada de los primeros medios aéreos.
El incendio del Condado de Treviño, a la llegada de los primeros medios aéreos. - Foto: BRIFLUBIA

Por otro lado, debido a un incendio declarado en Fuenmayor está interrumpida la circulación ferroviaria entre Logroño y Cenicero, que afecta a los trenes que hacen el recorrido entre la capital riojana y Miranda de Ebro.