Las fiestas de Aranda recuperan la normalidad

L.N.
-

Andrea Moreno será la reina y Nerea Platel y Carmen Tejela, las damas

Las fiestas de Aranda recuperan el cañonazo y la bajada - Foto: L.N.

Las fiestas patronales en honor a la Virgen de las Viñas se celebrarán con "total normalidad" tras dos años complicados por la pandemia y las restricciones para frenar los contagios por covid. En el programa festivo del 9 al 18 de septiembre se retoman el cañonazo, la ofrenda de flores y la bajada de las peñas, entre otras actividades. 

También habrá 'corte real'. Las elegidas son Andrea Alcalde Moreno, como reina, y Carmen Tejela Medina y Nerea Platel Cano como damas. En una rueda de prensa en el Ayuntamiento arandino, se han mostrado "ilusionadas" y con ganas de vivir unas fiestas de manera distinta. Confían en que será "una experiencia única".

Además, se celebrarán cuatro conciertos estelares, tal como han anunciado la concejala de Festejos, Teresa Bermejo, y la alcaldesa, Raquel González. Actuarán Edurne (lunes 12), Pimpinela (martes 13), Ilegales (jueves 15) y Twin Melody (viernes 16). 

Mientras, el diseño del cartel anunciador de las fiestas corre a cargo de Rubén Alesandro Lucas, de Torreagüera (Murcia). Ha optado por una colorida hoja de parra en la que aparecen dibujados la iglesia de Santa María, el Ayuntamiento y la Virgen de las Viñas, entre otros elementos.