Movimiento social para pedir un instituto en la zona oeste

B.G.R.
-

CCOO presentará a la Dirección Provincial de Educación una propuesta para que se habilite el pabellón en desuso del Militar y acabar así con la «masificación» del Mendoza y el Diego de Siloé

Acceso al centro de Infantil y Primaria Fuentecillas. - Foto: Luis López Araico

Seis institutos en la zona norte de la ciudad frente a dos en el centro y sur. La descompensación de plazas públicas por áreas urbanas ha llevado a  sindicatos y vecinos a retomar la idea de solicitar que se dote al distrito oeste de una dotación pública para cubrir la etapa de Secundaria a las familias residentes en barrios como San Pedro de la Fuente, Fuentecillas, Las Huelgas, el entorno del campus de la Milanera, Parralillos o las barriada San Juan Bautista y del Pilar. Una petición con la que los demandantes buscan también aliviar la «saturación» de alumnos del Cardenal López de Mendoza y Diego de Siloé.

El sindicato Comisiones Obreras va más allá en su petición y ha elaborado un estudio sobre los centros educativos radicados en esas localizaciones para sustentar su reivindicación y plantear una solución a corto plazo. Su responsable provincial de Enseñanza, Jesús Moradillo, propone a la Consejería de Educación, a través de la Dirección Provincial, que se habiliten temporalmente las instalaciones del pabellón 3 del antiguo Hospital Militar, actualmente en desuso y que sigue siendo propiedad del Gobierno regional después de que cediera los otros dos a la UBU a finales de 2013 y en el cuarto se ubique el centro de Salud de Las Huelgas.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)