El San Pablo supera los 5.000 abonados

CARMELO PALACIOS
-

El equipo burgalés tendrá abierto el plazo de las renovaciones hasta el 5 de agosto

A los 5.000 abonados hay sumar otras tantas personas de las peñas. - Foto: Luis López Araico

La pandemia de la COVID-19 había convertido en una incógnita la campaña de abonados del San Pablo de cara a la próxima temporada, pero la afición azulona la ha despejado en las tres primeras semanas de renovaciones. A falta de estos últimos cuatro días de julio y del reenganche de principios de agosto, el club burgalés ha alcanzado ya la cifra de 5.029 socios para la Liga Endesa y la Basketball Champions League (BCL).

La fórmula de guardar los partidos que no se puedan ver esta campaña para la siguiente ha convencido a la marea azulona, que está preparada para regresar al Coliseum en cuanto esté permitido. A esos 5.029 renovados, hay que añadir a las tres peñas del equipo y a los rezagados de última hora. Hasta el 5 de agosto, último día de renovaciones, no se sabrá con exactitud el porcentaje de seguidores que continuarán una temporada más, pero todo apunta a que será alto.

«Estamos contentos de que sigan apoyando el proyecto. Tenemos que sentirnos orgullosos de lo que somos y de que esta afición lo dé todo por el club. Ha demostrado que está muy por encima del nivel medio de la liga», manifestó Albano Martínez, gerente del San Pablo. «A los que aún no han renovado, les animamos a hacerlo. Les necesitamos. Ojalá podamos disfrutar de un Coliseum como estos años porque eso significará que el mundo está superando esta mala época», añadió.

El club ha facilitado la posibilidad de hacer los trámites a través de su página web para así evitar aglomeraciones en las oficinas y alrededor del 70% de los aficionados han apostado por esa opción.

Los nuevos. El 6 y el 7 de agosto será el turno de los abonados europeos que se quieran sumar a la ACB, la semana siguiente tendrá lugar la mejora de asientos de los abonados que lo deseen y, a partir del 17, empezarán a gestionarse la nuevas altas.