La vuelta de Uli, más cerca

R.C.L.
-

El joven zaguero de la Arandina, lesionado de gravedad durante la pretemporada, ya se entrena con total normalidad junto a sus compañeros

El central ribereño no disputa un partido oficial desde el pasado 30 de abril. - Foto: Valdivielso

La enfermería blanquiazul comienza a vaciarse. El siguiente en reincorporarse a sus compañeros ha sido Uli. El canterano es el único jugador de campo que no ha podido debutar esta campaña a consecuencia de una grave lesión previa al inicio liguero. Una fractura en el segundo dedo de su pie derecho le ha mantenido al margen hasta esta semana. El zaguero ya se ha reincorporado con totalidad al grupo, y próximamente Álex Izquierdo podrá contar con él.

"El sentimiento de volver está muy bien. Veía a mis compañeros entrenar y me daban ganas de estar ahí también", confiesa Uli. El joven defensa ha permanecido en el dique seco desde el pasado 30 de agosto, cuando el conjunto ribereño aún ultimaba el último partido de pretemporada. Una disputa de balón en una de las sesiones matutinas culminó con el futbolista de 18 años alejado de los terrenos de juego durante tres meses.

Una circunstancia que le ha servido de aprendizaje en lo que supone su primer año como senior. "Al principio lo llevé muy bien. Con el paso de los días me empecé a dar cuenta de la rabia que sentía. Me vi en casa sin hacer nada. Era difícil". De todo aquello que ha añorado durante estos meses, Uli lo tiene claro: "la sensación de competitividad".

Como aliciente extra para volver con más fuerza que nunca, Uli buscará el ansiado debut con el primer equipo. Hasta en cinco ocasiones se ha sentado en el banquillo (cuatro de ellas la temporada pasada), pero las circunstancias y una posterior lesión en la rodilla no le permitieron sumar sus primeros minutos con el equipo de su ciudad.

El central no disputa un partido oficial desde el pasado 30 de abril. Por aquel entonces, el canterano cerraba su etapa como juvenil tras una temporada en la que acumuló 20 partidos y un tanto en Liga Regional. Un rendimiento, que, unido a sus excelentes actuaciones en esta pretemporada, le sirvieron para hacerse un hueco en la primera plantilla blanquiazul.

Respecto al gran inicio liguero de su equipo, el arandino valora positivamente el trabajo de sus compañeros. "Tenemos una plantilla muy buena para pelear por todo y lo estamos demostrando", asegura. Asimismo, recalca la importancia de no dejar de sumar en estos próximos choques ante Salamanca y Astorga, rivales directos en la parte alta. "Nos quedan tres partidos muy difíciles. Si puntuamos, tendremos más cerca ese objetivo de entrar en play off. A partir de ahí, que venga lo que sea".

Precisamente, su regreso cierra el círculo de una posición que ha sufrido más de la cuenta en cuanto a ausencias. Tanto Fer Bajo como Jaime Márquez arrancaron la temporada con molestias recurrentes, por lo que la baja del joven zaguero se notó aún más. Como remedio temporal, Álex Izquierdo optó por Andrés González como acompañante de Pesca. Ahora, con todos recuperados, se anticipa una competitividad enorme por asentarse en el once burgalés.

La vuelta de Uli supone una pieza más para que Álex Izquierdo vaya recuperando efectivos de cara a la recta final de diciembre. Con Salamanca, Astorga y Mirandés B en el horizonte, los blanquiazules tratarán de cerrar el 2022 con las mejores sensaciones posibles.

ARCHIVADO EN: Álex Izquierdo