"La selección es un gran premio y quiero aprovecharlo"

R.M.
-

ENTREVISTA | Ferran Bassas, base del San Pablo Burgos y de la selección española

El base del San Pablo Burgos, Ferran Bassas, entrando a canasta ante el internacional rumano Cate. - Foto: ALEX NICODIM

Ferran Bassas, base del San Pablo Burgos, debutó ayer en Cluj-Napoca con la selección española ante Rumanía. Se incorporó el martes a la disciplina rojigualda con ganas de aprovechar la oportunidad que le ha llegado tras la lesión de Alberto Díaz. Es consciente de que es "un gran premio". En su estreno en la victoria de los de Scariolo (71-84) Bassas anotó 6 puntos, capturó dos rebotes y repartió tres asistencias en los casi 11 minutos que estuvo en la cancha. Antes del encuentro atendió a Diario de Burgos. 

¿Ya ha aterrizado después de que todo haya sucedido tan rápido?

Me imaginaba que iba a pasar la semana en Burgos, pero al salir de entrenar tenía llamadas de la Federación y me lo dijeron. Sabía desde hace tiempo que existía la posibilidad, pero una vez salió la lista con tres bases me había olvidado del tema. Pero Alberto Díaz ha tenido problemas musculares después de la Copa y su sustituto he sido yo. Estoy contento por la oportunidad y por lo que significa.

¿Debutar supone cerrar el círculo?

Estar aquí ya era un gran premio para mí y quería aprovecharlo. Me lo tomo como una gran experiencia y un paso adelante en mi carrera.

¿Es la recompensa a muchos años de esfuerzo?

Es un premio a muchos años de trabajo, de estar peleando... A veces han faltado oportunidades, pero he seguido trabajando y ahora mismo esto es una gran recompensa para mí.

¿Cuál es su objetivo en  estos días?

Vivirlo al máximo y tratar de ayudar en todo lo que pueda para que el equipo consiga las dos victorias (ayer ya 'cayó' la primera).

¿Qué le ha dicho Sergio Scariolo?

Me ha tratado de transmitir la confianza que en estos momentos tienen en mí y que esperan que les ayude. Trataré de aportar desde el primer momento. Evidentemente mi periodo de adaptación ha sido más corto que el del resto porque me he incorporado más tarde. He hablado con él de varias situaciones que son nuevas para mí. Hay un gran cuerpo técnico que me va a ayudar.

Le ha tocado estudiar un buen número de sistemas en poco tiempo.

Sí. Pero estamos acostumbrados, porque los bases somos el cerebro dentro de la cancha. Ya lo he hecho más veces.

¿Es otro paso más dentro de una notable temporada?

Sí. Con el San Pablo creo que el año está siendo muy bueno, pese a que no nos clasificamos para la Copa del Rey. Ahora estamos a las puertas del play off de la BCL. Estamos vivos en las dos competiciones que tenemos y eso es importante. En lo personal estoy contento porque estoy ayudando al equipo y cada vez tengo un rol más importante. No me puedo quejar. Está siendo un gran año, pero soy ambicioso y cada vez quiero más. Seguiré trabajando para que me lleguen más premios como este.