Vázquez ve necesario mejorar las condiciones de las enfermeras

B.G.R.
-

El consejero de Sanidad ha acudido esta tarde a la ceremonia de graduación de la IX promoción de este grado en la UBU. Apuesta por que ese avance se produzca en las tareas organizativas y de trabajo del colectivo

Vázquez ve necesario mejorar las condiciones de las enfermeras - Foto: J.J.M

El consejero de Sanidad de la Junta, el burgalés Alejandro Vázquez, ha asistido esta tarde al acto de graduación de la IX promoción de alumnos de Enfermería, poniendo de relieve que la mayoría ya cuenta con un contrato laboral. En este punto, se refirió a la necesidad de que los recién titulados "no se vayan de Castilla y León", por lo que avanzó que "debemos competir en las condiciones de organización y de trabajo", en referencia a que estos profesionales dispongan de un calendario "bien establecido y tengan la certidumbre de cuántos meses van a trabajar".

"A lo mejor no podemos competir en salarios, pero sí en estas cuestiones", señaló el responsable regional al comparar la situación de la Comunidad con la del País Vasco. En relación con la creación de una facultad de Medicina, Vázquez reiteró que se trata de una idea "atractiva" que se estudiará si se pone encima de la mesa, ya que "no se trata de crear un edificio, que es el menor problema", sino en la dificultad que asegura que existe en la actualidad para encontrar docentes "necesarios y suficientes".