González Serna ofrece su patrimonio para salvar los empleos

SPC
-

El alcalde de El Espinar (Segovia), Javier Figueredo explica que ha ofrecido todo su patrimonio particular para mejorar las condiciones de los trabajadores del plan de viabilidad impuesto por el fondo inversor

González Serna ofrece su patrimonio para salvar los empleos - Foto: Eduardo Margareto ICAL

El alcalde de El Espinar (Segovia), Javier Figueredo, explicó hoy que el presidente de Cerealto Siro Foods, Juan Manuel González Serna, informó hoy en la reunión mantenida en Valladolid con los comités de empresa de las fábricas de la compañía, que ha ofrecido todo su patrimonio particular para mejorar las condiciones de los trabajadores del plan de viabilidad impuesto por el fondo inversor y poder evitar la pérdida de los puestos de trabajo, incluido los 60 empleados del centro de investigación I+DEA, ubicado en El Espinar. 

Figueredo confió en que está oferta se pueda aprobar por parte del Ministerio de Industria. Después pueda someterse a votación en todos los centros y así poder evitar que se cierren las fábricas. Siro cuenta con fábricas de producción en Aguilar de Campoo y Venta de Baños, en Palencia, y en Toro (Zamora), así como este centro de El Espinar, con 60 trabajadores dados de alta, dedicado a la investigación y la innovación de nuevos productos. 

El alcalde de El Espinar estuvo presente en las reuniones celebradas en Valladolid en la jornada de ayer, con el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, a la que no acudió la empresa, y en el encuentro celebrado hoy a la que sí ha asistido el grupo empresarial. Figueredo sostuvo que ahora se abre una posibilidad.

Los empleados del Centro I+DEA son personas de la zona y también personas con perfiles profesionales muy concretos que buscaba la empresa que se han quedado a vivir en el municipio, según resaltó el alcalde.